Star Fox Armada, el juego de Wii U que nunca salió

Uno de los ex-empleados de Retro Studios habló sobre el proyecto con lujo de detalle y del cual Nintendo pasó de largo en 2013.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

El mundo de los videojuegos está lleno de ‘qué hubiera pasado’. Desgraciadamente para algunos, la mayoría de estos supuestos han sucedido en la órbita de Nintendo. La Gran N posee varias franquicias muy queridas por los fans además de Mario y Zelda pero decide no explotarlas. Una de estas es Star Fox. Ahora una reciente entrevista reveló un ambicioso proyecto de esta marca pero ni siquiera recibió aprobación, Star Fox Armada.

Esta información exclusiva la proporcionó Erick Kozlowsky, ex-empleado de Retro Studios. En 2013, la desarrolladora acababa de lanzar Donkey Kong Tropical Freeze y estaba en proceso de decidir cuál sería su siguiente proyecto. Un equipo de trabajo sugirió darle una especie de reboot a la saga de Star Fox. La idea era una recapitulación desde el final de Star Fox 64. Después de la batalla contra Andross, el General Pepper determinaría que Corneria y el sistema Lylat debían reconstruirse. Por lo tanto nuevamente contrataría los servicios de Star Fox en una misión de búsqueda por recursos pero en el camino encontrarían una nueva amenaza.

Star Fox Armada: Retro's Wii U Game That Never Was Ft. @BoundaryBreak

El gameplay iba a ser una vuelta a totalmente batallas espaciales. Habría una interesante mecánica enfocada en los recursos. Con cada misión exitosa, el jugador tendría que decidir cómo dividir los recursos entre la reconstrucción de Corneria y beneficios para la tripulación Star Fox. De ahí el nombre Armada porque la idea era también desarrollar la compañía de mercenarios con mejoras de naves, nuevos pilotos, etc. El multijugador cooperativo consistiría en un jugador con el control de Wii y otro con el Wii U Game Pad para trabajar como piloto y copiloto. En el multijugador online, habría combates estilo escaramuzas. Incluso se planteó una mecánica de recompensa. Donde si un jugador vencía a otro, el perdedor podía ofrecer una recompensa por vencedor.

Demasiado bueno para ser verdad

Semejante proyecto con muy buenas ideas tuvo un final muy temprano y anticlimático. Según comentó Kozlowsky, Star Fox Armada simplemente no pudo escalar en la jerarquía corporativa. Al parecer los directivos de Retro Studios desestimaron el proyecto, se lo pasaron a Nintendo y ellos casi ni lo consideraron. Al parecer así funcionan las cosas con Nintendo, donde la compañía determina la ruta a seguir con los proyectos. A su vez, dejan poco o nulo espacio para escuchar ideas frescas de los equipos de trabajo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil