VIDEOJUEGOS

Square Enix venderá sus estudios Occidentales

Tomb Raider, Deux, Thief y Legacy of Kain dejarán de formar parte de las propiedades que tiene Square Enix junto con los estudios

Square Enix va a vender sus estudios occidentales, junto con los juegos que desarrollan estos al Grupo Embracer  por una cantidad estimada de 300 millones de dólares. Algunas de las propiedades que incluye esta compra son: Tomb Raider, Deux Ex, Thief entre otras.

Los estudios más importantes que serán adquiridos por Grupo Embracer  son:

  • Crystal Dynamics
  • Eidos-Montreal
  • Square Enix Montreal

Además de los juegos, los estudios en total cuentan con 1,100 empleados y 8 ubicaciones globales. Para aquellos de desconocen de Grupo Embracer, Embracer tiene más de 100 estudios de desarrollo que incluyen estudios como Gearbox, Saber Interactive y THQ Nordic. Embracer comento que cuando se llegue al acuerdo, el grupo contará con 124 estudios y 14,000 empleados.

De acuerdo a Square Enix, la transacción permitirá lanzar nuevos negocios con inversión en campos como la nube, blockchain e inteligencia artificial. A pesar del acuerdo, Square Enix no vendió la totalidad de sus estudios occidentales, ya que aún cuentan con la distribución de  Just Cause, Life is Strange y Outriders.

¿Crees que las franquicias estarán en mejores manos con Embracer?

 

Te puede interesar