VIDEOJUEGOS

Square Enix demandará a filtrador del próximo Tomb Raider

Hace unos días el insider Colin Moriarty comentó detalles de la trama del próximo juego de Tomb Rider. En su momento la información se trató como un rumor con escaza fundamentación pero ahora es todo lo contrario.

El estudio japonés Square Enyx advirtió al insider Colin Moriarty de demandarlo por supuesta infracción de derechos de autor. Todo comenzó el pasado fin de semana. Moriarty reveló información sobre la trama del próximo juego de Tomb Rider en su podcast Sacred Symbols. Según el insider, en el próximo juego de la franquicia aparecerá una Lara Croft más madura, mundialmente exitosa y a las puertas del retiro. Ahora el papel de la famosa arqueóloga sería el de mentora para futuras generaciones de cazadores de tesoros.

En su momento, toda la información de Moriarty se tomó como un mero rumor y hasta con escasos fundamentos. En el pasado las filtraciones de Moriarty resultaron equivocadas y hay insiders más confiables en comparación. No obstante todo cambió cuando repentinamente Square Enyx exigió retirar el video donde se habló de la filtración. La desarrolladora japonesa es la demandante pues, aunque Embracer Group compró a Crystal Dynamics, el acuerdo todavía no se ha concretado totalmente. Por ende, Square Enyx aún es el propietario legal de la franquicia.

Concretamente, la demanda de Square Enyx en contra de Colin Moriarty y su podcast es sobre la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA). El estudio exige que el podcast sea retirado de la plataforma Patreon. Moriarty hizo caso omiso de las demandas pues él alega que la información en cuestión es de interés general. El problema, y de donde Square Enyx podría tener un punto, es que se está lucrando con esta información sensible. Independientemente de la demanda, todo este movimiento legal solo acaba de autenticar la información filtrada.

Te puede interesar