El estudio independiente Retro Forge, en colaboración con la publisher Dear Villagers (The Forgotten City, ScourgeBringer), lamenta anunciar que el lanzamiento de su aventura metroidvania RPG de acción 16 bits Souldiers, sufrirá un ligero retraso. Originalmente planeado para el 19 de mayo, el lanzamiento se ha retrasado hasta el 2 de junio en Nintendo Switch, Steam, PlayStation y Xbox.

Estamos muy satisfechos con el rendimiento general de Souldiers, pero todavía tenemos algunos bugs que resolver y queremos asegurarnos de que cuando lancemos el juego, y les pidamos a los consumidores que gasten en él el dinero que tanto les ha costado ganar, reciban una experiencia premium y sin errores”, dijo Alberto Hernández, director creativo de Retro Forge. “Sabemos lo molesto que es tener que esperar más, pero os aseguramos a todos que valdrá la pena. Somos un equipo pequeño y desarrollar un juego del tamaño de Souldiers durante una pandemia global nos ha permitido superar muchos desafíos imprevistos, por lo que apreciamos su paciencia mientras refinamos la experiencia retro que nuestros fans están esperando”.

Souldiers combina la exploración de los metroidvania, el combate estilo souls-like, la personalización de los juegos de rol y la precisión de los juegos de plataformas en un magnífico universo en pixelart. Los jugadores asumen el papel de scouts, conjuradores o arqueros que luchan por la libertad en Terragaya, una tierra mística en la frontera entre la vida y la muerte.

Cada clase tiene sus propios ataques únicos junto con diferentes estadísticas de agilidad, ataque, defensa y salud. Tu personaje se puede personalizar aún más a través de ramas de árboles de habilidades desbloqueables, lo que ofrece un gran grado de libertad a medida que te aventuras por el reino fantástico de Souldiers.

Supera a los astutos enemigos, resuelve infames acertijos, mejora tu personaje y explora todos los rincones de un deslumbrante e intrincado mundo de 16 bits. Souldiers es una epopeya retro hecha a mano para todas las edades.