VIDEOJUEGOS

Sony se despide de Jim Ryan con edición especial de PlayStation 5

La consola que recibió Ryan, cuenta con los colores y conexiones de mando del modelo original de PSX

Aunque Jim Ryan  permanecerá a la cabeza de PlayStation hasta primavera de 2024, en Sony le organizaron una fiesta de agradecimiento y le dieron un interesante regalo de despedida: Una PlayStation 5 de edición especial con los colores de la primera versión del PSX.

Las imágenes de la fiesta de agradecimiento de Ryan y de su consola, fueron difundidas en Twitter por Yuichi Haga, líder de PlayStation Employee Network, quien reveló también algunas galletas de agradecimiento para Jim e interesantes detalles de su consola.

Lo más notorio de ese PS5, sin duda es el puerto para conectar el mando, pues no tiene el tradicional  puerto USB-C, sino una entrada de los primeros controles DualShock de PlayStation 1 y 2, por lo que queda claro que la consola de Ryan fue hecha especialmente para Ryan.

Además de tener la entrada clásica del control, la PlayStation 5 de Jim Ryan tiene otros homenajes al PSX original, como el color gris y los botones del mando con los colores rojo, verde, azul y rosa, junto con la caja igual a la de la consola lanzada en 1994.

¿Será una consola exclusiva o llegará en el futuro?

La consola de Jim Rayan causó una enorme sensación en redes, tanto que los fans comenzaron a preguntar a Yuichi Haga si estará disponible en algún momento para el público en general.

Hasta el momento, el directivo no ha emitido una respuesta, pero tomando en cuenta que 2024 representará el 30 aniversario de PlayStation, no podemos descartar el lanzamiento de un PS5 especial de aniversario.

Como tal esa potencial edición especial podría ser muy diferente a la de Jim Ryan, pero sólo queda esperar a que llegue el 2024 para ver si habrá una consola especial y cómo rendirá homenaje al PSX.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTubeFacebookTwitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

 

Te puede interesar