VIDEOJUEGOS

Sony presenta su control Project Leonardo con completa accesibilidad

Este concepto de control está pensado, por ejemplo, para personas quienes tienen problemas al sujetar en mando Dualsense convencional por largos periodos de tiempo.

Personalmente de algo que estoy muy orgulloso de los videojuegos como comunidad e industria es de su accesibilidad. Cualquier persona, no importa sus capacidades físicas, puede jugar videojuegos con las herramientas adecuadas. Sony ha puesto especial énfasis en la accesibilidad de su contenido, desde videojuegos y ahora también controles. La compañía japonesa presento el denominado Project Leonardo.

Se trata de un mando que cumple las funciones de un Dualsense pero altamente configurable. Es decir, está diseñado para personas con capacidades diferentes. Para empezar, el mando está diseñado para postrarlo en alguna superficie en lugar de sostenerlo con las manos. Esto ayudará a las personas quienes tengan problemas de sostener un control por periodos de tiempo prolongados.

El diseño es circular y los botones se posicionan a su alrededor. Se pueden colocar todos los botones en cualquier orden. Igualmente con los joystick, éstos se pueden acercar o alejar del resto del mando para mayor comodidad. Quizá el único inconveniente es que para sacar el mayor provecho de Project Leonardo, se necesitarían dos unidades. Una para cubrir los botones de la parte derecha de un Dualsense, y otro para la mitad izquierda. Aún así, con uno solo se puede adaptar la jugabilidad. Por ahora el proyecto aún está en fases de desarrollo y Sony no mencionó ninguna ventana de lanzamiento.

Te puede interesar