El creativo aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto
VIDEOJUEGOS

Sony elimina la polémica entrevista con Neil Druckmann y se disculpa por tergiversar sus palabras

Luego de que el director de Naughty Dog saliera a decir que sus postura sobre la IA fuera malinterpretada, Sony se disculpó y borró la entrevista

Luego de que hace unos días saliera a la luz una polémica entrevista de Neil Druckmann, donde el creativo daba su postura respecto al uso de Inteligencia Artificial en los videojuegos, Sony se disculpó por haber sacado de contexto y tergiversado sus palabras.

Según la entrevista publicada por PlayStation y que ya fue eliminada del blog oficial, el director de The Last of Us  había mostrado su aprobación ante el uso de IA para el desarrollo de videojuegos y según lo que se veía en la página de Sony,  el creativo aseguraba que dicha herramienta tecnológica, reduciría costos pero se tendrían que revisar algunos dilemas éticos.

Desde la publicación de la entrevista, hubo una enorme polémica respecto a Druckmann, quien, no ajeno a las redes sociales y su presencia en las mismas, aseguró casi desde el primer día que sus palabras habían sido sacadas de contexto y estuvo compartiendo sus verdaderas declaraciones. De momento, Sony no ha publicado la nueva entrevista a Neil, pero muy probablemente hubo algunos roces al interior de PlayStation para que la entrevista fuera modificada o al menos Sony aclarara la situación.

¿The Last of Us 3 y Neil Druckmann en el State of Play?

Pese al amargo trago que pasó Neil en Sony, es muy poco probable que afecte uno de los proyectos más anticipados de Naughty Dog: The Last of Us Part 3, cuya existencia fue confirmada hace algunos meses por Druckmann.

Cuando fue revelado, Druckmann sólo mencionó que ya tenían en concepto para el juego, por lo que el desarrollo no era algo que estuviera activo de momento, razón por la cuál no parece probable tener alguna novedad en el State of Play que se celebrará mañana.

Con un poco de suerte, podríamos tener alguna declaración del estudio o tráiler cinemático de The Last of Us 3, pero pensar en gameplay o alguna posible fecha de lanzamiento, es bastante lejano a la realidad.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar