VIDEOJUEGOS

Skull & Bones se retrasa (otra vez) para 2023

Aunque la declaración oficial apela a necesitar más tiempo de desarrollo, algunos atribuyen el retraso a que Ubisoft no quiere poner a competir su juego con el lanzamiento de God of War Ragnarök.

En redacción me enseñaron que a veces al terminar un texto es mejor sólo darle una rápida revisión de estilo y dejarlo por la paz. De esa manera se evita caer en revisiones excesivas que incluso pudieran ser contraproducentes. Al parecer algo como eso no aplica en los videojuegos o al menos no con Ubisoft. Lo anterior porque, una vez más, se anunció otro retraso para Skull & Bones.

Mediante redes sociales los desarrolladores recorrieron la fecha de lanzamiento del juego de este año hasta el 9 de marzo de 2023. A este punto el juego de piratas ya cuenta con hasta cinco retrasos diferentes. ”Aunque el desarrollo de Skull & Bones ya está terminado a este punto, la retroalimentación invaluable recibida en nuestras numeroas pruebas técnicas y programas insider  nos convenció de que podríamos usar un poco de tiempo extra para pulir y balancear la experiencia aún más y asegurar que ustedes reciban la mejor experiencia que podamos ofrecer,” se lee en el comunicado.

Con esta nueva fecha de lanzamiento, Skull & Bones ya cumpliría con un proceso de desarrollo de hasta 10 años. La idea del juego comenzó en 2013 apenas como una expansión de Assassin’s Creed IV: Black Flag. Poco a poco el proyecto tomó forma en un título independiente y se anunció como tal para 2018, luego 2020, 2021, el actual año y ahora hasta 2023. Aunque los desarrolladores dicen necesitar más tiempo para pulir el juego, muchos especulan otra razón oculta. Skull & Bones iba a debutar el 8 de noviembre pero probablemente no querían que compitiera con God of War Ragnarök, el cual se estrena un día después el 9 de noviembre. En el comunicado también mencionaron una nueva beta abierta aunque por ahora no se sabe exactamente cuándo ocurrirá.

Te puede interesar