La incertidumbre se apodera de la comunidad de Halo. En día recientes una importante cuenta de filtraciones sobre la saga, BathrobeSpartan, comenzó el rumor sobre importantes cambios en el desarrollo de Halo. Según esta cuenta, 343 Industries dejaría el desarrollo activo de futuros proyectos y solo actuaría en labores de supervisión de desarrolladores terceros. Sin embargo, el propio estudio ya emitió un comunicado oficial.

A través de la cuenta oficial en Twitter de 343i, se escribió un breve mensaje. ”Halo y Master Chief están aquí para quedarse. 343 Industries continuará desarrollando Halo ahora y en el futuro, incluyendo épicas historias, multijugador, y más de lo que hace grande a Halo,” se lee. Estas palabras las escribió Pierre Hintze, el más reciente líder del estudio. Con este mensaje, el alcance del rumor original y el impacto del mismo en la comunidad parece que fue bastante.

Eso sí, es innegable la primera información la cual dio pie al rumor en primer lugar. La ola de miles de despidos en Microsoft si alcanzó a 343 Industries. Además la salida de Joseph Staten del estudio también es una realidad. Con cambio tan importantes, definitivamente 343 Industries hará cambios en cómo lleva a la franquicia de Halo. Solo queda esperar por algún comunicado oficial más extenso o alguna especie de presentación.