VIDEOJUEGOS

Si habrá DLC LGTB de Los Sims 4 en Rusia

Hace una semana, la desarrolladora comunicó su abstención de vender este contenido extra en Rusia pero ahora han cambiado de idea.

La semana pasada Electronic Arts anunció que no vendería su más reciente DLC de The Sims 4 en Rusia. El contenido adicional ‘¡Si quiero!’ hace énfasis en el matrimonio de los Sims. Las uniones pueden ser de cualquier orientación sexual, parejas heterosexual y homosexuales por igual. Este pequeño detalle generaría problemas para EA en Rusia. En aquel país hay leyes para prohibir contenidos en pro de la diversidad sexual. La postura de EA era firme al no estar dispuestos a alterar el contenido del DLC. Con ambas partes inamovibles el estudio prefirió adelantarse a negativas y por eso no vendería el DLC en aquel país. Sin embargo un pequeño detalle de dicha prohibición le hizo a EA cambiar de idea.

El amor no conoce fronteras (pero agradece la asesoría legal)

La ley contra la propaganda homosexual en Rusia solo es efectiva en contenido para menores de edad. Al menos de este lado en occidente todo mundo asocia la saga de The Sims como un juego familiar (con todo y sus extrañezas). Aunque los títulos tienen una clasificación ESRB para adolescentes y PEGI para mayores de 12 años, en Rusia es diferente. En un giro completamente a favor de Los Sims, el título es clasificado por autoridades rusas para mayores de edad. Por este tecnicismo no hay razones para que el contenido del DLC ‘¡Si quiero!’ deba de ser alterado.

Con el tema aclarado llega este nuevo comunicado. ”El amor es amor, y la comunidad de Los Sims seguirá siendo un espacio seguro para aquellos que quieren ver un mundo en el que eso sea una realidad para todos. Estamos agradecidos por el apoyo de nuestro equipo y nuestros valores, incluso cuando es difícil. Gracias por ser parte de Los Sims,” se lee en el texto.  Al final Electronic Arts y Maxis si pondrán a la venta el DLC en territorio ruso como en el resto del mundo. Este contenido adicional está programado para estrenarse el próximo 23 de febrero. De hecho la fecha establecida tiene un leve retraso y es precisamente por las complicaciones de todo este asunto con la versión para Rusia.

Te puede interesar