VIDEOJUEGOS

Servidor de fans de Club Penguin es cerrado

Desde hace un par de años, el servidor llamado Club Penguin Resurrected había funcionado como una alternativa para la comunidad después de que Disney cerrara el juego original.

Club Penguin marcó a toda una generación a principios de los años 00’s. Lamentablemente para los fans, en 2017 Disney decidió cerrar sus servidores. No pasó mucho tiempo cuando los mismos fans se organizaron para abrir Club Penguin Rewritten, un servidor no oficial, y así mantener el juego con vida. Ahora, cinco años después de operar sin aparentes problemas, el servidor ha sido clausurado por la policía londinense.

Este no fue el primer caso de servidores no oficiales de juegos que se mantienen activos por años. Evidentemente esto es una clara violación de derechos de autor pero en la mayoría de los casos, las compañías propietarias deciden no tomar acciones. Por esta razón llamó la atención del cierre de Club Penguin Rewritten y aunque no ha habido una declaración oficial, algunos fans ya tienen teorías.

Según se lee en una publicación de Reddit, algunos usuarios consideran haber tratado de monetizar el servidor como la causa de su cierre. Quienes solían conectarse a Club Penguin Rewritten mencionaron haber notado publicidad poco tiempo antes de que las autoridades interfirieran. Una cosa es utilizar propiedad intelectual ajena, pero lucrar con ella es algo que las compañían no toleran.

Te puede interesar