Este año, además del habitual nuevo contenido, el juego recibirá importantes cambios en su jugabilidad actual. Foto: Cortesía.
VIDEOJUEGOS

Se revelaron los primeros detalles para el Año 8 de Rainbow Six: Siege

Entre las novedades están, además de cuatro nuevos operadores, un nuevo mapa, rediseños a un mapa existente y a otros operadores.

Este fin de semana se llevó a cabo el Six Invitational, la máxima competencia internacional de Rainbow Six: Siege. Como es costumbre, Ubisoft aprovecha la ocasión para anunciar un primer vistazo al nuevo contenido en camino durante todo este 2023, el cual se considera el Año 8. Este año, además del habitual nuevo contenido, el juego recibirá importantes cambios en su jugabilidad actual.

Para empezar, se revelaron las nacionalidades de los próximos cuatro operadores, uno por cada temporada del año. En primer lugar está Brava, una tercera operadora brasileña de la cual ya se dio un poco más de información. Esta operadora contará con un dron capaz de manipular dispositivos enemigos para controlarlos o destruirlos según sea conveniente. Los demás operadores son uno oriundo de Suecia, Corea del Sur y Portugal en ese orden de aparición. No hay información adicional de ninguno por ahora.

Una nueva era para Rainbow

Respecto a contenido adicional de cada temporada, durante la primera se implementará el nuevo sistema Mousetrap, la medida de Ubisoft contra los jugadores tramposos en consola. Mousetrap detectará y penalizará a quieens jueguen con mouse y teclado en consolas. Además se eliminará la ventaja de recargar y correr a mitad de la animación para completar la acción más rápido. Esta pequeña habilidad marcaba la diferencia en algunos enfrentamientos.

Para la segunda temporada el mapa Consulado será rediseñado. Las listas de juego arcade, es decir los eventos de temporadas pasadas, permanecerán disponibles. Pero seguramente el cambio más interesante será el rediseño a la operadora Frost. Ahora los enemigos que caigan en sus tapetes de bienvenida podrán liberarse ellos mismos pero serán mucho más fáciles de eliminar pues dejarán un rastro permanente de sangre y no podrán correr. En la temporada tres llegará un nuevo gadget defensivo así como tutoriales para los principiantes.

Finalmente para la cuarta temporada llegará un nuevo mapa y un rediseño para los operadores con escudos tácticos. Ahora los operadores no podrán disparar su arma mientras están parcialmente cubiertos. En su lugar decidirán si avanzar más cubiertos con el arma enfundada o disparar pero más vulnerables. La idea es cumplir más efectivamente con su rol de apoyo para el resto de su equipo en sus maniobras de acercamiento.

Te puede interesar