En 1997 se estrenó una película de ciencia ficción llamada Starship Troopers. En su momento la cinta se consideró un fracaso pero con el paso del tiempo se convirtió en un clásico de culto. Ahora este largometraje tendrá su primer videojuego de disparos en primera persona desde 2005. Starship Troopers: Extermination promete una experiencia cooperativa de hasta 12 jugadores para eliminar a los alienígenas Arácnidos.

En Starship Troopers: Extermination, 12 jugadores divididos en grupos de cuatro deberán defender su base de hordas de enemigos mientras cumplen objetivos. Al puro estilo PvE, los jugadores podrán escoger entre tres clases de soldados y mejorarlas progresivamente. Igualmente el título presentará una variedad de enemigos a vencer en inmenso mapa donde poco a poco se deberán despejar objetivos clave.

Este juego todavía no tiene fecha de lanzamiento aunque se espera su llegada en algún momento de 2023. Starship Troopers fue una película de acción protagonizada por Casper Van Dien, Dina Meyer y Neil Patrick Harris. Recientemente, en junio de este mismo año se lanzó Starship Troopers – Terran Command, otro videojuego inspirado en la franquicia aunque del género de estrategia.