Se re-descubrió una versión occidental de Sailor Moon

La productora Saba se dedicó a realizar una adaptación occidentalizada del famoso anime Sailor Moon el cual incluía partes live action, partes animadas y severas alteraciones al material original.

Comparte esta nota

Hoy en día, varios que vivieron su infancia en los años 90 y parte de los 00’s recuerdan con felicidad a la productora Saban Entertainment. Esta compañía es responsable de las exitosas sagas de Power Rangers. Sin embargo ellos estuvieron a punto de producir una de las adaptaciones, a juzgar por su piloto, más desastrosas. Al parecer durante la década de los 90’s casi se estrenó una versión occidentalizada de Sailor Moon.

La youtuber Ray Mona, especializada en restaurar material perdido, encontró un piloto de una adaptación de Sailor Moon producida por Saban. Entre más avanza el piloto más bizarro se vuelve. Evidentemente la animación al estilo anime se sustituyó por una occidental pero más sorprendente, se alteró severamente la historia. Incluso el proyecto estaba pensado para ser parcialmente animado y también en live action.

Al final, la idea se desechó (afortunadamente) por Toei Animation. Curiosamente el principal argumento de Toei para rechazar esta adaptación fue su alto coste. En su lugar, prefirieron doblar el anime original y que hoy en día todo el mundo conoce. Los principales cambios de la adaptación eran su protagonista, llamada Victoria, quien asistía a un internado par niñas. Victoria se convertiría en Sailor Moon gracias a la Reina Serenity y sus amigas serían llamadas las Sailor Soldiers.

Salir de la versión móvil