En los últimos años, no es raro ver 2 tipos de traducciones en Español dentro de los videojuegos: Una en Castellano (Español España) y una versión en Español Latinoamérica. Esto se debe a que existen varias diferencias entre ambos por lo cual los desarrolladores buscan tropicalizar (adaptar su producto a un país distinto al de su origen) mejor su producto mediante esta adaptación. Una franquicia que se ha quedado muy atrás en esto es Pokémon. Pokémon si tiene traducción en Español. pero solamente tiene una en Castellano , dejando frustración en los jugadores latinos que hablan español. Esto llego a tal grado que se ha lanzado una petición para poder ofrecer una traducción en Español Latinoamericano también.

Además de ésto, el canal de youtube ANMTVChannelHD hiciera el siguiente video explicando a más detalle el problema y como un detalle extra los narradores del video son las voces de Ash y Brock en la región:

 

Por otra parte, se invita mucho a los jugadores a enviarle solicitudes a Pokémon aquí . Si muchos lo hacemos , quizás en un futuro cercano tendremos los juegos disponibles en Español Latinoamericano también.