El pasado fin de semana fue toda una montaña rusa de emociones tanto en la comunidad como en la industria de los videojuegos. Todo a causa de una masiva filtración de información sobre Grand Theft Auto VI. Concretamente, el sábado 17 de septiembre fue el 9° aniversario de GTA V. Rockstar Games no tuvo nada planeado para celebrar la ocasión pero un hacker tenía otros planes.

Aquella noche de sábado se filtraron más de 3 GB de datos relacionados con GTA VI y para la mañana del domingo las redes sociales estallaron. Se publicaron tanto fotos como videos y con ellos se confirmaron rumores previos. Por ejemplo esta nueva entrega estará situada en Vice City y al parecer habrá una dupla de protagonistas al estilo de Bonnie y Clyde. Toda esta filtración fue obra de un usuario conocido como teapotuberhacker. El hacker incluso mencionó tener en en su posesión el código fuente de GTA V y GTA VI. De ser cierta la declaración de teapotuberhacker, sería una filtración catastrófica para los desarrolladores pues es material extremadamente sensible.

GTA VI podría estar en peligro

La opinión popular respondió con incredulidad a todas las filtraciones. No obstante, rápidamente importantes periodistas como Jason Schreier pudieron corroborarlo todo con sus propias fuentes directas en Rockstar. Schreier incluso calificó todo el asunto como ”una de las filtraciones más grandes en toda la industria de los videojuegos y una pesadilla para Rockstar Games”.

Por ahora, toda la situación permanece incierta. Algunos comenzaron a especular de un importante retraso en el videojuego. Otros sugieren que la compañía quizá abandone los modelos híbridos de trabajo y regrese a uno completamente presencial para reforzar su seguridad. Muy probablemente habrá importantes repercusiones para el desarrollo del videojuego a partir de ahora.

Rockstar Games ya publicó su primera respuesta oficial al respecto de las filtraciones. Además de su evidente decepción, el estudio asegura que ni sus servicios en línea activos ni el desarrollo el juego fueron comprometidos. ”Por el momento, no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso,” se lee en la publicación.

La compañía también añadió que el desarrollo del próximo GTA continuará sin cambios y ofrecerán un vistazo al juego ”pronto y como debe ser”. Ahora más que nunca será importante estar atentos a próxima información sobre GTA VI.