ECONOMÍA

Se derrumba la postura de la FTC por la compra de Activision

Al parecer los fundamentos de la postura de la FTC no eran sólidos y ahora perdió mucha credibilidad con la opinión pública.

Si esto fuera un novela, los productores dirían que el guion se escribe solo. La incertidumbre continúa alrededor de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La última información vino de parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos. Dicha organización se manifestó en contra de la compra por considerarla monopólica. Sin embargo, al parecer los argumentos usados por la FTC no fueron del todo sólidos.

Concretamente, la FTC está en contra de la compra de Activision porque teme que Microsoft convierta los juegos de los estudios en exclusivas para sus consolas. De hecho el rechazo fue tal, que la Comisión estaba dispuesta a presentar su caso ante la corte para detener lo más pronto posible el trato. Según la FTC, Microsoft hizo exactamente lo mismo cuando compró Bethesda. Es decir, como Microsoft compró Bethesda, los próximos juegos del estudio (Starfield y Redfall) no estarán disponibles para PlayStation y Nintendo.

La FTC de hecho aseguró que Microsoft le había garantizado a la Comisión Europea no convertir los juegos de Bethesda en exclusivos. Por lo tanto, Microsoft ‘faltó a su palabra’ y temían que se repitiera la historia si se aseguraba la compra de Activision. Pues bien, ahora la propia Comisión Europea emitió un comunicado oficial donde desmiente totalmente las declaraciones de la FTC. Básicamente la Comisión Europea dijo que Microsoft nunca se comprometió a nada con ellos tras la compra de Bethesda.

Ahora la FTC perdió bastante credibilidad frente a a opinión pública. Algunos ahora comienzan a especular en un posible conflicto de intereses detrás. Por ahora seguramente el caso no se lleve a la corte como e quería originalmente.

Te puede interesar