VIDEOJUEGOS

Se confirma crunch en The Callisto Protocol

Glen Schofield compartió orgullosamente la 'dedicación' de su equipo para desarrollar THe Callsito Protocol. Sin embargo toda la comunidad de videojuegos vio su entusiasmo como crunch.

Uno de los más grandes lanzamientos para este año ya tiene su primera mancha y todavía ni siquiera se ha estrenado. De la manera más inoportuna posible Glen Schofiel, director de The Callisto Protocol, publicó un tweet donde confundía entusiasmo con crunch. El crunch es un término dentro de la industria de los videojuegos para referirse a la explotación laboral. Ahora los primeros resultados de una investigación al respecto arrojan algo de luz al desarrollo del proyecto.

En su publicación original, Glen Schofield compartió con entusiasmo su ”dedicación” y la de su equipo. ”Estamos trabajando 6-7 días a la semana, nadie nos obliga,” escribió el directivo. Desde entonces el periodista Jason Schreier trató de ponerse e ncontacto con otros miembros del equipo para saber más al respecto. Schreier consiguió hasta cinco declaraciones diferentes, todas anónimas evidentemente.

Al parecer la situación dentro de Striking Distance Studios, la desarrolladora a cargo de The Callisto Protocol,  no es totalmente crítica pero tampoco está exenta de detalles. Algunos trabajadores dicen no tener excesivas horas de trabajo pero otros sí. No obstante el caso particular del equipo de audio del juego si parece haber recibido la peor parte. Aparentemente este departamento tuvo que organizarse para cubrir turnos nocturnos y en fines de semana para cumplir con las metas de tiempo.

Desde su desafortunada publicación, Glen Schofield ofreció disculpas públicas. El directivo dijo que quiere buscar maneras para ‘aprovechar la pasión y el entusiasmo del equipo pero no a costa de excesivamente largas horas de trabajo’. Schofield mencionó cambios para el desarrollo del siguiente proyecto de Striking Distance Studios.

Te puede interesar