Se anuncian los nominados a los Eisner Awards 2022

En el mundo del entretenimiento existen muchísimas premiaciones de todos los tipos. Inclusive el noveno arte tiene su propia ceremonia. Los Eisner Awards reconocen a lo mejor del mundo del cómic y este año ya están los nominados.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

Resulta curioso cómo hay varias coincidencias a lo largo del mundo del entretenimiento. Muchos campos tienen sus propios eventos y premiaciones y el mundo del cómic no es la excepción. Así como la E3 es un referente en los videojuegos, existe la Comic Con. Por otro lado, así como existen los Game Awards están los Eisner Awards. Se trata de una premiación para reconocer a lo mejor del mundo del cómic. Estos premios son celebrados justamente por la Comic Con y ya se anunciaron a los nominados de este año.

Sorprendentemente, los Eisner Awards tienen una lista inmensa de categorías para premios. Existe una división primordial, los premios a trabajos realizados y los premios a figuras de la industria. Este año por ejemplo, los nominados a Mejor Historia Corta son ‘Funeral in Foam’, ‘Generations’, ‘I Wanna Be A Slob’, ‘Tap, Tap, Tap’ y ‘Trickster’. Hay un tercer apartado especial que es el Eisner Hall of Fame, un lugar reservado a las figuras más relevantes de la industria de todos los tiempos.

La premiación se llevará a cabo el viernes 22 de julio durante la Comic Con de San Diego. Vale la pena mencionar que por ahora no se ha contemplado ningún tipo de homenaje al célebre George Pérez, quien falleció hace un par de semanas. Todos los nominados, tanto trabajos como personas a considerar en los premios, son del periodo anual pasado, es decir 2021. Probablemente para la edición de los Eisner Awards de 2023 si se mencione a Pérez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil