Ya falta prácticamente nada para el estreno de la secuela de Horizon Zero Dawn. Las aventuras de Aloy continuarán en Horizon Forbidden West. Para aumentar aún más el hype por el título, LEGO se ha unido a la euforia con un anuncio sorpresa. A través de su canal oficial en YouTube, la compañía de los ladrillos anunció un nuevo set inspirado en una de las criaturas más icónicas del universo de Horizon. El conjunto LEGO Tallneck seguramente será una pieza de colección que los fans de Aloy no dudarán en adquirir.

Se trata de un set de 1222 piezas armables. El conjunto incluye una figura de un Tallneck, por supuesto, de 34 cm de altura. No obstante también cuenta con una minifigura de Aloy con un arco y una lanza armable. Además también hay un pequeño Watcher armable con diferentes colores para su ojo y una base/escenario. El conjunto LEGO Tallneck tendrá un costo de $79.99 USD. El set es parte de las colecciones de LEGO destinadas para adultos en donde hay otros más de temáticas ‘maduras’ como tecnológicos, históricos, científicos, etc. Este conjunto inspirado en el mundo de Horizon estará a la venta el próximo primero de mayo.

Por ahora, es la única pieza fabricada en colaboración entre LEGO y PlayStation para Horizon. Sin embargo, las criaturas del universo de Horizon Forbidden West son tan vastas y únicas. Aquí definitivamente hay terreno fértil para más sets de LEGO como este.