VIDEOJUEGOS

Se anuncia remake de Max Payne 1 y 2

Max Payne marcó un antes y un después en los videojuegos de acción y disparos. Ahora, esta franquicia tendrá un remake de la mano de sus desarrolladores originales, Remedy Entertainment y Rockstar Games.

La desarrolladora Remedy Entertainment ha lanzado un comunicado de prensa que emocionará a los fanáticos de los videojuegos de acción y disparos en tercera persona. El estudio, en colaboración con Rockstar Games, trabaja en un remake de Max Payne 1 y 2. Por ahora el proyecto se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y no hay fecha oficial de lanzamiento.

Originalmente lanzados en los años 2001 y 2003, la saga de Max Payne se caracteriza por su atmósfera y narrativa estilo noir y sus mecánicas en cámara lenta. La colaboración entre ambas compañías será estrecha. Remedy Entertainment se encargará completamente del desarrollo del juego y Rockstar los financiará. Lo anterior de por sí ya comienza a elevar las expectativas pues Rockstar es el estudio detrás de la mismísima saga de Grand Theft Auto.

El único detalle revelado hasta ahora del desarrollo de este proyecto es que el juego correrá con el motor Northline, el mismo que se usó en títulos como Control. Además de eso se reveló que el proyecto apenas está en fases muy tempranas de desarrollo y por lo mismo no hay fechas de estreno. No sorprendería que este remake de Max Payne 1 y 2 tarde uno o dos años en debutar. Al menos confirmaron esta entrega para la actual generación de consolas, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Te puede interesar