Se anuncia el elenco de voces para Batman Azteca: Choque de Imperios

Para esta historia, Yohualli Coatl/Batman tendrá la voz del actor Horacio García Rojas, Yoka, la versión prehispánica del Joker, será interpretado por Omar Chaparro y finalmente Álvaro Morte dará vida al mismismo Hernán Cortés quien en esta historia será Dos Caras.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

Uno de los proyectos más arriesgados y a la vez atrevidos del universo de Batman es Batman Azteca: Choque de imperios. Se trata de una historia más del caballero de la noche pero en esta ocasión adaptada al periodo de la conquista de Tenochtitlán. Así pues, este arco narrativo tendrá deidades antiguas, personajes históricos y al hombre murciélago; ¿Qué más se puede pedir? La mejor parte es que el proyecto ya cuenta con elenco de voces.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer a los actores quienes interpretarán a los personajes principales de esta historia. Horacio García Rojas, quien el mismo tiempo es productor de este proyecto, prestará su voz para Yohualli Coatl/Batman. Por su parte, el actor y comediante Omar Chaparro dará vida a la versión prehispánica del Guasón, Yoka. Finalmente, Álvaro Morte interpretará al mismísimo Hernán Cortés quien en esta historia representará a Dos Caras.

Murciélagos, payasos, conquistadores y un elenco de primera

Tanto la adaptación de la historia y personajes como el elenco actoral son igual de sorprendentes. Para empezar los actores y en primer lugar Horacio García Rojas. Él es conocido por sus recientes actuaciones en las series de Netflix, Narcos: México (2018) y Diablero (2018). En el caso de Omar Chaparro él no necesita de introducción pues es ampliamente conocido por múltiples producciones como No Manches Frida (2016). Por último Álvaro Morte es una total sorpresa pues El Profesor de La casa de Papel (2017) interpretará al líder conquistador.

El caso de la adaptación de los personajes de los cómics a La Conquista también hace levantar la ceja. Yohualli Coatl es un joven de la nobleza mexica quien huye luego de presenciar la muerte de su padre a manos de Hernán Cortés. Yohu entonces se encuentra con un templo abandonado de Titicatzin, el dios murciélago, y de ahí toma inspiración para su alter-ego. Asimismo Yoka es un sacerdote mexica que raya entre la locura y el fanatismo. Éste pide consejo al gran dios Huitzilopochtli quien le exige la mayor cantidad de sacrificios posible. Por último la historia del gran conquistador Hernán Cortés se alteró para coincidir con Dos Caras. Durante la batalla Cortés quedó severamente herido y la mitad de su cara deformada, a partir de entonces su exterior empata con su corrompido interior.

Batman Azteca: Choque de Imperios sin duda será un proyecto bastante fresco cuando se estrene. Por ahora la adaptación aún no cuenta con una fecha determinada de lanzamiento aunque se espera que llegue en algún punto de 2023. Como dato adicional vale la pena mencionar que esta cinta animada está producida en su totalidad en México por los estudios Warner Bros. Animation, Ánima y Chatrone.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil