Samurai Shodown recibirá Rollback Netcode

Luego de cuatro años desde su lanzamiento, finalmente los desarrolladores de Samurai Shodown añadirán Rollback Netcode al juego. Este es actualmente uno de los mejores códigos de red disponibles.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

Cualquier persona con la más mínima experiencia en jugar videojuegos en línea está familiarizado con los horrores de problemas de conexión. Mantener una partida online lo más estable posible es especialmente importante en los títulos de peleas. El problema está cuando, a parte de temas de conexión de red, una partida va mal por su código de red.  Tal era el caso de Samurai Shodown pero ya no más.

Durante la EVO 2022, SNK reveló que Samurai Shodown recibirá el código de red Rollback Netcode. En términos simples un código de red es una especie de ‘interfaz’ que un programa, como un videojuego, arma para poder ejecutarse. Es decir, la base en donde se monta una partida online. Rollback Netcode es actualmente el mejor código de red que ofrece las partidas más fluidas. Irónicamente, esta tecnología existe desde 2007 pero la mayoría de desarrolladores japoneses son reacios a utilizarla por ser occidental. No obstante, en parte debido a la pandemia, los estudios se han visto obligados a utilizar Rollback Netcode para mejorar sus servicios online fuera de Japón.

Esta nueva decisión por parte de SNK fue ampliamente aplaudida por parte de la comunidad. De hecho Samurai Shodown no será el único juego de peleas beneficiado con Rollback Netcode pues también lo hará Dragon Ball FighterZ. La optiomización del juego estará disponible para la primavera de 2023. Lamentablemente, las noticias sobre el título llegaron hasta ahí. NO se habló de mayor contenido para el juego como crossplay o nuevos personajes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil