VIDEOJUEGOS

Sam Lake explica el tono oscuro y brutal de Alan Wake 2

La secuela dejará de lado la acción que tuvo el primer juego y en su lugar optará por una experiencia más aterradora

Tras 13 años de espera que parecieron una eternidad de oscuridad, finalmente Alan Wake 2 llegó a Xbox Series, PlayStation 5 y PC, pero no es una secuela igual al juego original, sino tiene un toque más brutal y obscuro, algo que tiene una buena explicación según Sam Lake.

Lo anterior lo reveló el creador de la saga y director creativo de la secuela en una entrevista para Kotaku, donde explicó que algunas críticas del juego original, hicieron que el enfoque y estilo de esta secuela se apegara más al terror y tuviera menos combates.

Al ser un juego de acción, el Alan Wake original  tenía mucho combate, pero recibimos críticas de que es muy similar en todo el juego, y queríamos reaccionar ante eso. También estaba el hecho de que tenía elementos de terror, pero era una experiencia para adolescentes que confundió a mucha gente sobre qué esperar”.

Teniendo en cuenta que es el primer survival horror de Remedy, Lake quería que los combates fueran más brutales  y complicados, por lo que la gestión munición y recursos será como en cualquier título de terror, donde tendremos que cuidar todos nuestros recursos de la manera más inteligente posible.

El final de un largo camino con Alan Wake 2

El esperado Alan Wake 2 promete llevar a los jugadores a un nuevo nivel de horror psicológico al ofrecer una trama envolvente desde la perspectiva de dos personajes jugables.  Saga Anderson se embarca en una peligrosa misión para desentrañar un misterio de asesinatos en el apacible noroeste del Pacífico, mientras que Alan Wake se sumerge en un intento desesperado por reescribir su propia realidad y escapar de las aterradoras profundidades del Dark Place, una versión retorcida de la ciudad de Nueva York.

Este juego, aprovechando al máximo la potencia de las consolas de última generación y las PC, impulsa la experiencia con el motor gráfico Northlight, una creación de Remedy Entertainment. Enfrentándose a enemigos sobrenaturales en situaciones extremas y repletas de suspense, los jugadores serán testigos de giros inesperados en la trama.

Dos héroes, Saga Anderson y Alan Wake, inmersos en dos realidades paralelas, descubrirán que sus destinos están entrelazados de formas inimaginables, creando un juego que promete mantener a los jugadores aterrados en todo momento.

No olvides revisar constantemente Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTubeFacebookTwitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

 

Te puede interesar