El número 118 de Saint Seiya Next Dimension, terminó con un giro amargo para los fans
Entretenimiento

Saint Seiya llega a su final definitivo en el nuevo número de Next Dimension

Tras 18 años de la historia del manga, finalmente Masami Kurumada puso un punto final a Saori, Seiya y los demás caballeros

Finalmente ocurrió el momento que muchos estaban esperando desde hace casi 20 años: Los Caballeros del Zodiaco llegaron a su final en el último número del manga Saint Seiya Next Dimension, publicado hace unos días en Japón.

El final de la historia para los Caballeros de Bronce y Saori Kido llegó en el número 118 del manga, que se publicó unas semanas después de que Seiya despertara tras su enfrentamiento con Hades y se preparara para encarar a Apolo.

Lamentablemente, el final no fue del todo agradable para los fans, pues mostró que Saori así como Seiya y el resto de los Caballeros de Bronce perdieron sus memorias, y se dedicaron a vivir vidas tranquilas lejos de sus batallas, algo que generó una sensación de frustración en los fans.

Además, el final no dejó abierta la puerta a la tan anticipada Saga del Cielo, más bien parece que cierra cualquier vínculo a una secuela al mostrar a los protagonistas con un estilo de vida tranquilo, dejando a Hades como el último gran villano y sin ningún tipo de pista para una continuación.

¿Por qué Seiya perdió sus recuerdos al final de Next Dimension?

Hay un enorme trasfondo del porqué borraron la memoria a Seiya y el resto de los Caballeros de Bronce durante el final de Saint Seiya Next Dimension, pues como tal es una consecuencia de todo el manga secuela.

A lo largo de todo Next Dimension se nos narra como Saori Kido viaja al pasado junto con algunos Caballeros de Bronce, para encontrar una forma de curar a Seiya de su estado vegetativo tras su enfrentamiento con Hades, algo que si bien logran con éxito, puso en riesgo al espacio tiempo por la intervención tan delicada.

Saori está a punto de ser juzgada por interferir con el espacio tiempo

Es por eso que en el futuro, Apolo busca castigar a Atena por haber viajado al pasado y se dispone a juzgarla en el templo de Artemisa, momento en el que llega Seiya, quien se entera de todo lo sucedido y siente una enorme culpa por lo que se desató por intentar salvarlo.

Por ello, Seiya se arrodilla ante Apolo y pide perdón por todos los sucesos e intervenciones temporales en Next Dimension, y ofrece su vida para que perdonen a Saori, pero las altas deidades consideran que la vida de un humano no equivale a la de una diosa.

En un último giro de negociación, Saori ofrece renunciar a su divinidad como castigo, algo que Apolo acepta, pero agrega una clausula más: todos perderán sus memorias olvidado batallas y momentos juntos.

Saori renuncia a su divinidad con tal de salvar a sus amigos

Es por eso que al final del manga, Seiya camina en las ruinas de un templo y se cruza con Saori, pero ninguno de los dos tiene recuerdos de sus aventuras previas, por lo que ahora son dos humanos comunes y ordinarios, aunque la joven derrama una lágrima al final, indicando que, de cierta forma, recuerda algo de su pasado con el Caballero de Pegaso.

Seiya y Saori ahora son dos completos desconocidos

¿Y la saga del Cielo de Los Caballeros del Zodiaco?

Desde hace casi 20 años, y previo a la publicación de Next Dimension, se ha rumoreado la anticipada Saga del Cielo de Los Caballeros del Zodiaco, algo que ha venido rondando en la cabeza de Masami Kurumada.

Lamentablemente, el manga no parece dar indicios de que veremos una nueva saga de Saint Seiya pronto, de entrada porque Next Dimension abarcó cerca de 18 años de trabajo para Masami Kurumada y por otro, una nueva saga podría requerir un montón de planeación y reestructuración de ideas.

De momento, lo mejor es disfrutar del final actual, que para bien o para mal, deja a Seiya con una vida tranquila tras muchos años de batallas y sufrimiento, por lo que el Caballero de Pegaso se tiene bien ganado su descanso.

Sigue al pendiente de Indigo Geek en nuestro canal de YouTube, y a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), para descubrir el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y más.

Te puede interesar