VIDEOJUEGOS

S.T.A.L.K.E.R. 2 cambia su nombre en protesta a Rusia

Si bien es un cambio sutil y el estudio aún no ha dado una declaración oficial al respecto, muchos aseguran que es una cuestión de identidad.

El videojuego S.T.A.L.K.E.R. 2 ha atravesado un largo (e innecesario) camino de desarrollo. La secuela al juego de disparos en primera persona de terror se anunció originalmente desde 2010. ¡La primera ventana de lanzamiento para este título estaba prevista para hace diez años en 2012! Afortunadamente después de muchas negociaciones y trabajo el videojuego está muy cerca de estrenarse. De hecho se tenía planeado debutar para finales de este 2022. ‘Tenía’ en tiempo pasado porque ahora con la cuestión de la invasión a Ucrania el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 se ha pospuesto indefinidamente.

Es Chornobyl, no Chernóbil

El estudio detrás de este título es GSC Game World con sede en Kiev, la capital ucraniana. Lamentablemente para el país europeo desarrollar videojuegos ahora mismo será de sus últimas prioridades. Por esa razón S.T.A.L.K.E.R. 2 volverá a regresar al limbo un rato más. Sin embargo dentro de esta situación el estudio ha aprovechado para hacer un pequeño cambio. Originalmente el nombre completo del juego era S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl pero ahora es diferente en las páginas de Steam y Valve. Al acceder a las tiendas digitales se lee S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl.

Este cambio, aunque muy sutil, es una forma de resistencia a las acciones bélicas de Rusia. La fama de la ciudad ucraniana de donde el juego toma inspiración viene del lamentable accidente nuclear ocurrido en 1986. A partir de ese momento todo el mundo conoció el asentamiento de la entonces Unión Soviética. Sin embargo, ‘Chernobyl’ es la forma occidentalizada del nombre original, en realidad la forma correcta de escribir y pronunciar el nombre en ucraniano es Chornobyl. Hasta el momento, los desarrolladores no se han pronunciado oficialmente al respecto de este cambio pero se puede entender la razón. Puede ser algo minúsculo para algunos, pero en tiempos tan complicados para los ucranianos, la identidad nacional es más importante que nunca.

Te puede interesar