Revelado en el Nintendo Direct, XSEED Games, la marca editorial de mentalidad independiente de Marvelous USA Inc., anunció que Rune Factory 5 se lanzará para Nintendo Switch en Norteamérica el 22 de marzo de 2022.

Embárcate en una gran aventura en un mundo de fantasía con la última entrada de la serie de juegos de rol de simulación Rune Factory. Después de perder la memoria, el héroe aterriza en un pequeño pueblo bendecido por la naturaleza. Allí, son reclutados en una organización de guarda parques conocida como SEED, y comienza su nueva vida. Además de sus deberes normales de ayudar a los aldeanos, investigar los misterios relacionados con las runas y reunir a los monstruos alborotadores, las actividades de ocio brindan la misma cantidad de emoción. Ya sea dedicando tiempo a sembrar cultivos a lomos de un dragón, embarcándose en expediciones de pesca, buscando minerales en las montañas o participando en festivales locales, los Earthmates tienen innumerables formas de relajarse después de un duro día de aventuras.

Las relaciones que los jugadores fomentan con la gente del pueblo brindan profundidad adicional al combate con nuevos ataques de enlace, o en casa con la función de cocina cooperativa recién introducida. A medida que los jugadores se acercan a los doce candidatos a matrimonio elegibles y aprenden más sobre ellos a través de historias únicas, pueden proponerle a su verdadero amor comenzar una familia propia. El amor no conoce fronteras y, por primera vez en la serie Earthmates, puede elegir a cualquiera de los doce candidatos elegibles para el matrimonio, independientemente del género.

Características clave:

  • La aventura te espera: monta una montura monstruosa y dirígete a la vasta y vibrante naturaleza salvaje para explorar bosques tranquilos, ruinas antiguas e incluso el interior de un volcán.
  • Gardener Guardian: elige entre siete tipos de armas y lucha junto a hasta tres compañeros, luego cambia a herramientas agrícolas para cultivar una amplia variedad de cultivos con monstruosos peones.
  • Never A Dull Moment: compite en concursos de cocina, artesanía y pesca, o invita a una novia a que te acompañe para observar las estrellas y las flores durante uno de los muchos festivales de temporada de Rigbarth.
  • Encuentre a su persona especial: salga con uno de los doce candidatos elegibles para el matrimonio, aprenda más sobre ellos completando su historia única, luego haga la pregunta y comience una familia.