Actualmente los modelos de negocio en la industria de lo videojuegos están cambiando. Si bien, el servicio de suscripción mensual más importante en el medio es Xbox Game Pass, existen algunos otros. Entre las diferentes ofertas está Ubisoft+, de parte de la compañía homónima que ofrece su propio catálogo de videojuegos. Ahora, según rumores, el servicio podría estrechar relaciones con Xbox.

Todo comenzó con el usuario de Twitter, @ALumia_Italia, una cuenta muy conocida y hasta cierto punto confiable de filtraciones sobre Xbox. A través de un post la cuenta publicó una imagen de Ubisoft+ pero no dio más detalles al respecto. Rápidamente los usuarios de redes sociales comenzaron a especular al respecto y actualmente existen dos principales posibilidades. O el servicio simplemente estará disponible para la consola Xbox, o será parte de Xbox Game Pass como ya lo hace EA Play de Electronic Arts.

A inicios de año la propia Ubisoft comentó al respecto sobre su relación con Xbox con una aclaración. Ciertamente, está pensado que Ubisoft+ esté disponible para los usuarios de consola y la imagen de @ALumia_Italia augura que muy pronto será así. No obstante, nunca se ha mencionado la inclusión del servicio dentro Xbox Game Pass aunque cualquier cosa podría pasar. Es importante aclarar, como siempre, que toda esta información viene de fuentes no oficiales y por ende debe tomarse como un rumor.