VIDEOJUEGOS

Riot Games también hace recorte de personal

Riot Games, a diferencia de otras compañías de videojuegos actualmente, alegó estos despidos a un tema de reestructuración menor y no tanto una crisis completa.

Este inicio de año 2023 en particular al parecer ha sido bastante difícil para toda la industria de los videojuegos. Grandes compañías como Microsoft y Ubisoft están en serios problemas y ahora se les une Riot Games. No obstante, los problemas de la desarrolladora detrás de League of Legends VALORANT son un poco menos críticos. Reportes recientes indican la eliminación de hasta 46 puestos dentro del estudio.

Al respecto, Riot Games resultó sorprendentemente abierto. La compañía admitió públicamente estos despidos, la primera vez en su historia. Aunque lamentable para estos ahora ex-empleados, 46 puestos representan menos del 1% de los más de 4,500 empleados de Riot alrededor del mundo. Los puestos eliminados incluyen las áreas de recursos humanos, publicidad pero también los esports.

La eliminación de estos puestos aluden más a una simple reestructuración interna de la compañía y no una crisis generalizada. Al mismo tiempo, actualmente Riot tiene hasta 150 vacantes abiertas para quien desee aplicar. La desarrolladora también fue muy tajante en que no buscan reducir el tamaño de los grupos de trabajo (en otras palabras cubrir más tareas con menos gente). Además el estudio también busca evitar a toda costa la eliminación de puestos elevados. No es lo mismo hacer cambios en los puestos menores a cambiar súbitamente de liderazgo (¿verdad Halo?).

Te puede interesar