Actualmente rara vez se ve un retroceso en la industria de los esports en general. La mayoría de las veces en todas las regiones del mundo, la escena competitiva de diferentes juegos crece continuamente. No obstante existen las excepciones y esta ocasión parece tratarse de uno de los más grandes. La mismísima Riot Games anunció una reducción del competitivo de League of Legends: Wild Rift para el siguiente año.

LoL: Wild Rift es básicamente la versión para dispositivos móviles del juego insignia de Riot Games. De hecho la mayoría de escenas competitivas de juegos para móviles tienen una tendencia a la alta. Sin embargo parece no ser el caso de Wild Rift porque Riot no organizará más sus competencias oficiales fuera de Asia. A través de un comunicado oficial la compañía dijo que solo se concentraría en el torneo Wild Rift League (WRL) conformado por 12 equipos chinos y ocho más de Asia.

De esta manera Riot se retira de las competencias oficiales de Wold Rift en Occidente. No obstante, la propia compañía abrió la posibilidad de que el puesto lo ocupen terceros. ”Creemos que estos cambios le darán a la comunidad tiempo y espacio para crecer orgánicamente y establecer qué nivel de competición tendrá en su ecosistema. Cuando el panorama de los esports de Wild Rift evolucione, nosotros estaremos listos para proceder,” se lee en el comunicado.