Riot Games lanzó video con cosplayers latinos para celebrar Star Guardians

Te contamos todos los detalles sobre la colaboración de Riot Games Latam y los talentosos cosplayers de la región
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de la campaña de Guardianas Estelares, Riot Games Latam quiso celebrar el poder transformador de los videojuegos en las vidas de miles de fans y seguidores. #TransformaTuDestino es un video inspirado en la historia de animé de Guardianas Estelares pero protagonizado por Cosplayers latinos en colaboración con un equipo de producción.

Tal como las Guardianas Estelares se transforman para salvar al mundo de la oscuridad con el brillo de la esperanza, nuestros creadores han transformado sus vidas dedicándose a crear y enaltecer la estética y el valor de los videojuegos, haciendo de estos su pasión y fuente de trabajo y desarrollo personal.

Acerca de Guardianas Estelares

Guardianas Estelares comenzó en todo el mundo el jueves 14 de julio, con el lanzamiento de la canción y el video musical del himno del evento Everything Goes On de Porter Robinson, reconocido DJ estadounidense, y hoy se hace presente con fuerza en LATAM. El evento consiste en 10 semanas que reúne a los jugadores y fanáticos del anime mediante 3 títulos: League of Legends, League of Legends: Wild Rift y Legends of Runeterra. En el caso de latinoamérica se creo el video ya mencionado que puedes ver aquí:

#TransformaTuDestino Guardianas Estelares 2022 | Comunidad League of Legends

Celebraciones con la comunidad

Por otra parte se convocó a la comunidad en Ciudad de México y Buenos Aires, para celebrar una de la campaña. En el caso de México, tuvimos la oportunidad de asistir a las oficinas de Riot Games para poder celebrar el lanzamiento del video ahí y además tuvimos la oportunidad de hablar con algunos de los cosplayers que formaron parte del video. Los Cosplayers que estaban presentes en el evento fueron: TWIIN Cosplay, C-PHER ART y Flaiveth Cosplay.

Puntos a destacar

 

Tuvimos la oportunidad de estar presentes dentro de la ronda de sesión de preguntas con los cosplayers, en donde se hablo de sus carrera como cosplayers y lo más importante a destacar, las complicaciones que tuvieron los 4 cosplayers a lo largo de sus vidas. El mayor detalle aquí era un cierto rechazo por conocidos y eventualmente lograron sobresalir y ellos mismos recibir aceptación tanto por parte de la comunidad como entendimiento por las personas. Y ahora ellos lo que buscan es brindarle apoyo a otros cosplayers que quieren comenzar. Por otra parte, Los cosplayers a la hora de que Riot Games los contactó para elaborar el video comentaron que era un sueño hecho realidad.

Por Su parte, Riot Games Latam menciono que Corea del Sur destaca por esports, Europa por los streamers y Latinoamérica por el cosplay y eso es algo que será de Latinoamérica siempre.

 

Recuerda que el evento Guardianas Estelares tendrá una duración hasta el 16 de Agosto

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil