VIDEOJUEGOS

Riot Games compra estudio australiano

Riot Games anunció la compra de Wargaming Sydney aunque no reveló la cifra monetaria. Ahora, Riot Games Sydney apoyará en el desarrollo de contenido para League of Legends, VALORANT y soporte técnico.

El día de hoy a través de un comunicado oficial, Riot Games anunció la adquisición de la desarrolladora australiana Wargaming Sydney Studio. El trato ya está cerrado aunque no se reveló la suma que pagó Riot. El estudio cambiará de nombre y ahora será Riot Sydney. Este equipo apoyará en el desarrollo técnico para League of Legends, VALORANT y aportará al soporte de Riot.

Wargaming Sydney Studio es conocido por estar detrás de títulos como World of Tanks y World of Warships. De hecho Riot Games se fijó en el estudio por el excelente trabajo de manejo de servidores para juegos MMO. ”Estamos encantados de que el equipo y sus increíbles desarrolladores se unan a Riot,” declaró Marc Merril, presidente de juegos y cofundador de Riot. Así pues, al parecer Riot Sydney apoyará más en el sector de investigación y desarrollo para Riot.

Por el momento no se especificaron exactamente las nuevas funciones del estudio australiano aunque eventualmente buscarán aumentar la presencia de la industria en Australia. Molly Mason-Boulé será la nueva encargada del estudio y del departamento de estudios de desarrollo. A su vez, Naresh Hirani será el director de desarrollo. ”Nos ha impresionado mucho lo bien que encajamos en términos de cultura con el equipo de Riot y tenemos muchas ganas de aportar nuestra experiencia en desarrollo global a los equipos correspondientes,” declaró Hirani.

Te puede interesar