VIDEOJUEGOS

REVIEW Wonder Boy Returns Remix

Una nueva versión del clásico de 1986 llega con todo y formato físico al Nintendo Switch.

En la historia de los arcades en México, son pocos los juegos que han trascendido tanto como Adventure Island, conocido popularmente como el de Capulinita. Este título, en realidad, nació en Japón a mediados de la década de los ochenta bajo otro título y otro protagonista: Wonder Boy. La primera entrega, co-producida por SEGA en 1986, esta de regreso en el Nintendo Switch con una propuesta que no es ni buena ni mala, sino todo lo contrario.

PELEAS MARITALES

Cuando Tanya descubre que su novio, TomTom, está divirtiéndose con otras jóvenes, hace un berrinche que la saca de quicio. Cuando él trata de disculparse, un demonio rojo aparece y rapta a la dama por lo que nuestro héroe sale atrás de ellos para rescatarla. 

Wonder Boy Returns Remix es un juego de plataformas en el sentido más básico de la palabra. En este título debes recorrer el escenario lo más rápido que puedas para superarlo, recogiendo frutas para evitar que tu barra de vida (que funge como contador de tiempo) se acabe. Durante tu travesía obtendrás diversos objetos que te ayudarán en el camino como un hacha para aventar a tus enemigos, una patineta para avanzar aún más rápido y un hada que te protegerá de todo daño. Esquiva obstáculos, vence a los monstruos y usa tus reflejos para saltar y así, moverte por los 32 escenarios del juego hasta llegar a enfrentar a los jefes de cada área.

100% RETRO

Esta versión del juego es muy diferente a la que se editó anteriormente para Playstation 4 y PC; ya que fuera de la preciosa actualización gráfica, el título es 100% fiel a la versión original que se editó hace más de 30 años. Este título no ofrece personajes nuevos, jefes o escenarios adicionales ni retos contra tiempo. Todo es tal y como se vio en 1986, pero con gráficos mucho más bonitos y en alta definición. Esto podría ser algo “malo” para algunos, pero los puristas encontrarán en Wonder Boy Returns Remix ese reto que hizo del juego uno de culto hace años.

Dentro de la escasas propuestas que ofrece el juego tenemos los diversos niveles de dificultad, donde el más sencillo sirve como prólogo en el que controlas a Tanya y te permite conocer un tanto la dinámica de juego y respuesta del control, mientras que las versiones normal y difícil te ofrecen un reto entretenido para quienes son fanáticos de los juegos retro. Eso sí, la banda sonora es impecable.

Calificación 6.0

Una bonita versión de un juego de plataformas básico en todos los sentidos. Un buen reto que podemos jugar como pasatiempo, pero al dedicarle tiempo y atención descubrimos un título extremadamente simple y en extremo repetitivo. Al ser fiel a la versión original, esta versión de Wonder Boy no incluye los personajes y niveles extra de otras versiones, dejándolo ser una curiosidad menor y nada más

Wonder Boy Returns Remix es un título desarrollado y distribuido por CFK para Nintendo Switch. La versión que se jugó para esta reseña fue proporcionada por el distribuidor.

Te puede interesar