REVIEW We Love Katamari Reroll + Royal Reverie

El Rey del Cosmos quiere complacer a sus fans, y es tu misión ayudarlo en este excéntrico título de Bandai Namco

Katamari Damacy nació en un taller organizado por Bandai Namco para entrenar a sus desarrolladores en la creación de videojuegos. En una de las sesiones Keita Takahashi, creador del juego, finalmente pudo encontrar los conceptos que tenía en la cabeza en un mismo proyecto que presentó a la compañía, quien acepto publicarlo como una curiosidad menor que de pronto se convirtió en un éxito que nadie esperaba, y gracias a su simplicidad generó un impacto sigue vigente hasta el día de hoy.

NOCHE DE RONDA

Hace tiempo, el poderosísimo Rey del Cosmos salió de fiesta y durante su noche de juerga acabó con todas las estrellas del firmamento. Al otro día, y con la resaca encima, el Rey se dió cuenta de lo que había hecho, así que mando al pequeño Príncipe a la tierra con un katamari para recolectar cosas para reconstruir el cielo. Sí, esa es la historia de Katamari Damacy, y aunque no es más que una absurda excusa para darle sentido a esta historia, esa aventura hizo que el Rey se hiciera de fanáticos, quienes protagonizan esta secuela.

En We Love Katamari Reroll + Royal Reverie nos encontramos que aun faltan muchas estrellas, planetas y cometas que restaurar, algo que al Rey no le importa mucho hasta que sus fanáticos le piden que siga haciendo su magia. A base de halagos y muestras de cariño, el Rey acepta cada solicitud y es tu obligación, como el pequeño Príncipe, bajar una vez más a la tierra con tu katamari para hacer los deseos realidad.

No vamos a negar que el concepto de este juego es prácticamente el mismo que el de su antecesor, pero ahora esta mucho mejor escrito, resulta más gracioso y en esta versión, el Royal Reverie nos ofrece más niveles y un vistazo mucho más interesante a la vida del Rey del Cosmos.

A RODAR MI VIDA

El concepto de los Katamari Damacy es simple. Tu controlas una esfera con los sticks del control, con los cuales la haces avanzar, retroceder y dar la vuelta. Tu misión base es rodar el katamari sobre las cosas que encuentres en cada escenario y aquellas que sean de igual tamaño o más pequeñas que tu esfera se irán pegando para hacerla crecer. De esta forma puedes comenzar recogiendo monedas, fichas de domino y libros para después pegar gatos, automóviles y edificios para acabar llevándote monumentos, montañas y hasta las poderosas deidades que viven en el cielo y no, no es broma. En tus momentos más imponentes puedes acabar atrapando dragones, tornados y mismísimo dios del rayo.

Cada deseo de los fanáticos del Rey es una misión que en su versión más simple te reta a alcanzar un tamaño específico antes de que se acabe el tiempo, pero también hay misiones donde hay que recoger solo un tipo de objetos, limpiar el escenario en el menor tiempo posible, mantener el katamari encendido levantando cosas que puedan generar fuego o en el más molesto de los retos, evitar un objeto en específico hasta que tu katamari sea lo suficientemente grande como para llevarse el objeto más grande que encuentres en el escenario.

Como el resto de los títulos de la serie, este juego sigue la filosofía de su creador, ofreciendo un reto divertido y relajante donde no hay enemigos o agresión, sino una propuesta que pueda ser accesible para todo el mundo.

VISTO BUENO

Dentro de las características de la serie están sus gráficos de baja resolución y una banda sonora insuperable, elementos que se consolidaron este título cuando se lanzó originalmente para el PlayStation 2. Como remaster,  We Love Katamari Reroll + Royal Reverie se beneficia de las nuevas consolas agregando más detalles y variedad a los objetos que puedes recoger en los escenarios, además de modos en línea y para varios jugadores, ya sea de manera cooperativa o competitiva.

Los juegos de Katamari son toda una experiencia y este remaster hace por su antecesor lo que hizo la versión original por el primer juego de la serie al completar y mejorar una propuesta interesante y divertida. Un juego perfecto para toda la familia, con un reto oculto para quienes buscan algo diferente,  We Love Katamari Reroll + Royal Reverie es una propuesta altamente recomendable, teniendo sólo una advertencia: puede llegar a ser muy adictivo.

We Love Katamari Reroll + Royal Reverie es un título desarrollado por Monkeycraft y distribuido por Bandai Namco para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugaron las versiones para XBox SeriesX y Nintendo Switch, las cuales proporcionadas por Bandai Namco Latinoamerica.