REVIEW: Warlander

La originalidad del título puede ser el factor determinante para bien o mal pues recopila características de los MMO, MOBA, fantasía y acción en batallas medievales.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

Para este punto en los videojuegos, uno cree haber visto todo respecto a propuestas. Sin embargo, de vez en cuando algunos desarrolladores se aventuran a ideas un tanto extravagantes. Eso sí, al aventurarse a experimentar el resultado es todavía más incierto y puede resultar un éxito o solo un título más del montón. En este tenor y con toda la alquimia medieval llega Warlander, un juego fuertemente cargado de caos.

Warlander - Official Launch Trailer

Desarrollado por Toylogic Inc., Warlander es un juego difícil de describir incluso dentro de un solo género. Este juego es más bien una amalgama de varios géneros pues toma prestadas diferentes mecánicas. Tiene la masividad (hasta cierto punto) de los MMO, las mecánicas de un MOBA y la ambientación de títulos fantásticos y de acción. Pero para no complicar más las cosas mejor quedarse por ahora con el objetivo principal.

Este es mi castillo

En Warlander se forman equipos de hasta 20 jugadores en línea con el objetivo principal de tomar la base enemiga y evidentemente hace falta defender la base propia al mismo tiempo. Hay tres tipos diferentes de personajes, Guerrero, Clériga y Mago. El Guerrero es el clásico personaje con mucha vida y ataques fuertes. La Clériga realiza labores de apoyo al curar a sus compañeros. Por último el Mago es el especialista de ataques a distancia. Aunque al final las tres clases pueden tener ataques a distancia mediante armas secundarias como una ballesta que más bien parece un arma automática moderna. Los personajes, además de los ataques básicos, cuentan con diferentes habilidades especiales; de ahí los tintes al género MOBA. La partidas pueden ser de dos equipos enfrentados o hasta cinco equipos diferentes con un total de 100 jugadores en una partida, de aquí las similitudes a un MMO.

Los mapas son bastante amplios y probablemente el principal atractivo del juego está en su potencial para desatar el caos. Hay muchísimas mecánicas interactivas repartidas por el mapa ya sea para labores ofensivas o defensivas. Se pueden construir en media batalla armas de asedio, balistas defensivas. Se pueden convocar tornados mágicos, reforzar puestos defensivos o destruirlos. Aunque el objetivo final siempre será el interior de la base enemiga, en el mapa hay diferentes puntos de control por asegurar. Personalmente esta mecánica recuerda mucho a títulos como Battlefront Battlefield.

Caos medieval sin fin

Ahora bien, respecto al nivel técnico del juego. En el aspecto gráfico Warlander cumple, aunque no se puede esperar más. Un estilo animado/caricaturizado ideal para la atmósfera medieval fantástica del juego. No obstante, más allá de la estética, sorprende un poco el tema visual al comparar al mismo tiempo todo el gameplay. Con tantas mecánicas interactivas, un mapa de dimensiones tan grandes y partidas en línea con hasta 100 jugadores, los ordenadores si llegan a resentir la carga de trabajo. Pequeños desfaces en las hitboxes, retraso en las acciones de los jugadores. Al final no es completamente una experiencia fluida de juego, pero tampoco se crashean las partidas.

Una cuestión a considerar pero no del todo negativa es el sistema anti trampas del juego. Warlander instala automáticamente en las computadoras de los jugadores el sistema Sentry Anti-Cheat. Muchos usuarios ya se quejaron de que el programa se ejecuta desde cuando la PC enciende incluso sin iniciar el juego, lo cual es cierto. Este sistema hasta cierto punto invasivo inicia automáticamente y se mantiene en funcionamiento en segundo plano. A partir de ahí cuestiones como que el sistema comparte información personal almacenada en la computadora o algo así son falsedades.

Calificación: 8

Warlander es una buena opción par olvidarse por un rato de los juegos más competitivos y simplemente jugar para despreocuparse. Un título con mucha acción ideal especialmente para jugarlo con amigos sobre todo porque es gratuito. Más allá de lo anterior, el juego se queda corto. Después de unas cuantas partidas seguidas comienza a sentirse repetitivo. Por lo tanto mejor jugarlo de vez en cuando para no desgastar muy rápido la experiencia de juego.

Warlander es un juego desarrollado por Toylogic In. y distribuido por PLAION para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. Para esta reseña se probó la versión de PC.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil