VIDEOJUEGOS

REVIEW Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Una remastericación de los dos últimos juegos de Uncharted llega a la consola de última generación de Sony y, en un futuro, a la PC.

En los últimos años, por el cambio de la generación de consolas, hemos recibido ciertos remasters que hacen que uno se cuestione si de verdad son necesarios. Generalmente los juegos que me hacen cuestionarme esto son aquellos que todavía son muy accesibles (aún en la consola para la cual sale el remaster) y visualmente se ven suficientemente sólidos como para no justificarlos. Con Uncharted: Legacy of Thieves Collection  tengo sentimientos mixtos. Por una parte te incluye las dos últimas entregas de la franquicia de Uncharted que son bastante geniales pero hasta ahí.

Mejoras para PS5

Al igual que otros remasters, como lo fue el caso de Ghosts of Tsushima Directors Cut, las mejoras son principalmente para optimizar tu experiencia cuando juegas. Esto incluye unas mejoras visuales con el nuevo modo Fidelity que rinde bastante bien (4K , 30 FPS), pero también tienes la opción de jugar con una calidad visual menor pero hasta 120 FPS. Como experiencia en general, yo lo recomiendo jugar en el modo Fidelity ya que éste es el que más se diferencia a las entregas de PS4.

Además de los visuales, también hay mejoras en la calidad sensorial, gracias al mejorado PlayStation Dualsense, que mejoran bastante la inmersión en el juego. La última mejora que pude observar es que puedes transferir tus datos y logros que ya habías completado en ambos juegos para no tener que hacerlos de nuevo. Básicamente son este paquete ofrece la mejor manera de jugar ambos títulos pero sólo eso.

Un legado de Exploradores

Como ya lo había mencionado antes, esta colección incluye dos títulos: Uncharted 4: A Thief´s End y Uncharted: The Lost Legacy. El primero es la conclusión a la aclamada historia de Nathan Drake y el segundo originalmente estaba pensado como una expansión de Uncharted 4 pero al final les gusto tanto la idea que decidieron expandirlo para ser su propio título.

Uncharted 4: A Thief´s End: El primero de los títulos funciona como un cierre a la historia de Nathan Drake, quien busca retirarse de su estilo de vida aventurero para llevar una vida normal. Pero aparece el hermano de Nathan con una oferta muy jugosa y por esto decide abandonar sus planes para una última aventura. La campaña de 15 horas comienza muy bien, con una buena combinación de desarrollo de personajes, gameplay (mejorado mucho sobre sus antecesores por controles mejorados) y ubicaciones exóticas con lugares para explorar. La campaña es bastante divertida con la excepción de un tercer acto que se extiende demasiado, pero no te confundas, ya que en general Uncharted 4: A Thief´s End es un juego extremadamente sólido que vale la pena.

Uncharted: The Lost Legacy: Éste es un título interesante, ya que además de ser el último juego de la serie desarrollado por Naughty Dog, tu protagonista es Chloe Frazer. Para aquellos que no han jugado la franquicia, Chloe en algún momento fue socia de Nathan y hubo química entre ambos aunque al final no llego a ser más.  Chloe es un personaje completamente distinto a Nathan, ya que sus personalidades son muy opuestas. A diferencia de otros tesoros en la franquicia , el que Busca Chloe es muy personal por su ascedencia. La dinámica entre los personajes me gusto bastante, ya que fue diferente a las aventuras de Nathan y me gusto mucho el desarrollo adicional que se le da a ella. En cuestiones de gameplay, es muy similar a Uncharted. A pesar de ser una experiencia más corta al final es más aventuras de Uncharted, cosa que siempre será bienvenida.

¿Colección?

Generalmente, cuando se hacen este tipo de colecciones, uno espera contenido adicional interesante (Arte conceptual, banda sonora , etc…) y en este caso me alegra poder decir que si contiene tanto arte conceptual y modelos. Pero para los que jugaron ambos juegos sabrán que este contenido se podía encontrar en las versiones originales también. En mi opinión al ser el fin de la franquicia bajo Naughty Dog, se debieron haber incluido más cosas y no sólo los 2 juegos. Hasta el menú de inicio es algo triste de ver, ya que sólo tiene dos opciones. Una mejora drástica hubiera sido incluir también Uncharted The Nathan Drake Collection sin la necesidad de optimizarlos mucho o el olvidado Uncharted: Golden Abyss que salió originalmente en el PlayStation VITA. Entiendo que haber incluido toda la franquicia es algo muy ambicioso, pero por lo menos las bandas sonoras y arte conceptual entre otros detalles. El paquete pudo haber sido la carta de amor perfecta para los fans de Uncharted y una despedida digna de parte de Naughty Dog en la franquicia, pero éste se quedo un poco corto.

Calificación: 8

Como juegos individuales, ambos títulos valen la pena, y este remaster ofrece la mejor versión de ambos, por lo que si no los has jugado, es muy recomendable aprovechar este paquete. Si ya los jugaste hasta el cansancio, fuera de las optimizaciones hechas para una mejor experiencia en PlayStation 5, quizá vale la pena esperarte hasta el próximo Uncharted. El paquete podría haber tenido más cosas pero a mi parecer se quedo algo corto.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection es un juego desarrollado por Naughty Dog y distribuido por PlayStation que está disponible en Playstation 5. La copia que se utilizó para esta reseña, fue proporcionada por los representantes de PlayStation en América Latina.

Te puede interesar