REVIEW Two Point Campus

Te contamos que tal está la más reciente entrega dentro de los juegos de Administración llamados Two Point. Checa todos los detalles

Two Point Campus es un juego que combina la administración con un sentido de humor simpático. Si bien Two Point Studios ya nos había sorprendido en 2018 con Two Point Hospital, la experiencia de administrar cambia de un hospital a un campus Universitario.

El Placer de Administrar

Como lo es de esperarse dentro de éste género de juegos ,la mayor cantidad de tiempo lo pasarás administrando tu presupuesto, manteniendo la felicidad de los estudiantes y tratando de aprovechar los espacios al máximo para meter la mayor cantidad de instalaciones. El juego comienza con sus propias limitaciones como lo suele ser en los simuladores de administrar pero poco a poco tendrás una mayor libertad para enfocarte más en hacer la universidad de tus sueños , en lugar de buscar lo más práctico y funcional.

Algo que vale la pena destacar es el modo sandbox ya que te permite elegir entre 12 temáticas y algunas de ellas pueden ser bastante ridículas e interesantes. Para empezar, tienes una universidad estilo Oxford con todo lo inglés que podrías esperar pero luego tienes cosas como una escuela de Caballeros o incluso una escuela de espías que pretende ser algo más encubrirse. Existe una buena elección y la libertad de decidir cómo jugar siempre será bienvenida. Cada uno de éstos es introducido con elementos de su propia historia y las reglas , manera de obtener recursos entre otras cosas dependen de la que elijas. Hay ciertas actividades o minijuegos que sólo están limitados a ciertos campus por lo cuál se recomienda explorarlos todos.

Ver crecer a tu bebe es satisfactorio

Uno de los aspectos más satisfactorios en Two Point Campus apreciar lo lejos que ha llegado tu campus desde sus humildes comienzos. Para poder desbloquear los 12 campus de Sandbox , debes de pasar 5 escenarios que están relacionados a los 12 tipos de campus que ya mencione. Pero todo ese tiempo vale la pena ya que puedes ver cómo va creciendo tu campus, como llegan más empleados, más facultades entre otras cosas. Todo esto ayuda a darle un toque personalizado especial para cada uno. Si bien hay algunos escenarios que me gustaron más que otros, al final todos tienen algo que ofrecer.

Y para acompañarte durante todo esto está el sentido de humor encantador presente en el juego. Bromas en la radio o ver cosas ridiculas como estudiantes cocinando pizzas masivas o construyendo robots. Todo esto suma al encanto del juego.

Frustración en los detalles

En general, administrar se siente muy sólido dentro del juego gracias a que todo esta legible y organizado en la interfaz de usuario. El problema surge buscas cierta información en específico que no es accesible fácilmente. Si bien el juego te ayuda por medio de la pantalla de consejos diciéndote de la manera más clara lo que está mal. Esto te ayuda a corregirlo, pero no te enseña una manera para hacerlo con intuición en el futuro así que prepárate para revisar esta pantalla varias veces.

Un detalle que vale la pena resaltar, es que los juegos de administración siempre han funcionado de maravilla en PC gracias al mouse, pero en consolas a veces se pueden sentir un poco torpes, tal es el caso de la versión de consolas del juego, ya que poner las cosas no es tan rápido o fluido como lo sería en PC por las limitaciones que tiene un joystick sobre un mouse. No es algo que afecte la calidad del juego pero siempre recomendaría jugarlo en PC si se puede ya que podrás hacer zoom, elegir cosas y moverte mucho más rápido y fácil.

Two Point Campus es una sólida secuela de Two Point Hospital que te va mantener entretenido durante varias horas creando la Universidad perfecta de tus sueños. Si buscas un nuevo juego de administración, vale la pena darle una oportunidad a Two Point Campus

Two Point Campus es un juego desarrollado por Two Point Studios y distribuido por Sega que está disponible para Nintendo Switch, Xbox Series S/X, Xbox One, Playstation 4, Playstation 5 y PC. Para esta reseña se utilizo la versión de Xbox Series S/X, la cuál fue proporcionada por Sega.