REVIEW The King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition

Uno de los más grandes clásicos juegos de peleas se renueva en su versión para PC, para toda una generación.
Milk Sparks Milk Sparks Publicado el
Comparte esta nota

Hay juegos memorables que marcaron la infancia de muchos fans del género arcade y entre ellos podemos encontrar The King of Fighters ’98, un título desarrollado por SNK Corporation, corresponde a la última versión del clásico de peleas. La fórmula de los primeros fighters de arcade prevaleció y dio pie al entendimiento de los juegos de pelea más actuales. Éste título es uno de los mejores para muchos y considerando su popularidad ha salido para diversas plataformas con mejoras gráficamente y  un juego cargado de personajes, escenarios y modos de juego adicionales.

The King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition está disponible para su compra en Steam, y esta versión equilibra el contenido que ya existía en el juego pero añade nuevos personajes, escenarios, conjuntos de movimientos, código de red de retroceso y vestíbulos en línea.

MODOS DE PELEA
La jugabilidad se mantiene fiel a la versión de arcade, manejando el conocido combate de 3 contra 3 con una mejoría en las mecánicas, fondos innovadores e interactivos, y música de la banda sonora, convirtiéndo a éste en uno de los mejores títulos en el género de los juegos de lucha. Sin hablar del enorme repertorio que ofrece, con un total de 64 personajes para formar el escuadrón de tu preferencia. Final Edition contiene casi todos los luchadores de la serie desde KOF ’94 hasta KOF ’97.

Este título cuenta con tres sistemas de juego para elegir que se diferencian en su mayoría por sus diferentes modos de juego: Advance, Extra y Ultimate Mode.

  • Advance permite que el luchador corra, evada y realice MAX Super Special Moves, además de poder cargar el indicador de potencia repartiendo y recibiendo daño.
  • Extra te permite esquivar al enemigo, hacer saltos cortos, realizar MAX Super Special Moves y cargar el indicador de potencia.
  • Ultimate permite mezclar elementos Advance y Extra para crear tu propio estilo de lucha.

MEJORAS EVIDENTES

El juego se adapta al sistema de lucha de tus personajes favoritos y esto resulta una ventaja pues sus mecánicas de lucha ¨básicas¨ brindan movimientos inesperados, ataques deslumbrantes, súper saltos y contraataques épicos. Estos detalles son bien apreciados si eres un jugador que viene de entregas como Street Fighter, además de notar las muchas opciones de movilidad y ofensivas / defensivas del juego.

Dónde el juego de verdad se luce es en las batallas en línea que igualan la sensación de las batallas locales. La comunidad ha pedido que se mejore el netcode y ahora está pensado para funcionar a larga distancia y con conexiones problemáticas, pues ahora “predice” tus movimientos, además ya no es necesario recurrir a roms y servicios de terceros. En el modo en línea se puede apreciar que no faltan jugadores para el versus aunque la interfaz no resulte tan atractiva visualmente y que incluso en el modo espectador, un jugador puede retar a un oponente mientras observa a otros dos pelear.

THE KING OF FIGHTERS '98 ULTIMATE MATCH FINAL EDITION Trailer

Calificación: 8.0

Ésta entrega es la versión definitiva de un clásico de los juegos de pelea, también es una edición clave dentro de una serie conocida en todo el mundo que SNK Corporation trajo para nosotros. Con características de nuevo contenido, mejoras gráficas, rebalanceo en las habilidades del gameplay y una red más estable que hace disfrutable el modo online.

The King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition es un juego desarrollado por SNK Corporation y distribuido por Hamster Corporation, y se encuentra disponible para Arcade, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC vía Steam. Para esta reseña se jugó la versión para Steam, la cual fue proporcionada por SNK Corporation.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil