REVIEW The King Of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition

La versión definitiva de uno de los más memorables juegos de peleas ya está disponible y se luce en su modo en línea.
Marcos Neri Sánchez Rojas Marcos Neri Sánchez Rojas Publicado el
Comparte esta nota

Hay juegos tan legendarios que marcaron a toda una generación sean o no jugadores, en este caso hablamos de toda la generación de nuestro país. The King of Fighters ‘98 es considerado uno de los mejores títulos de la historia tanto por fans de la franquicia como por jugadores del género de peleas, obviamente SNK no perdería de nuevo la oportunidad de relanzarlo en consolas más actuales y colgarse del factor nostalgia… ¿Logra superar la prueba del tiempo y recrear la sensación de aquellas tardes en las salas de arcade?

UNA VEZ MÁS

En 2008 SNK editó para el Playstation 2 The King of Fighters ’98, en esta ocasión llega para Playstation 4, una reedición del anterior relanzamiento para la consola del 2000. Esta versión del clásico título de peleas llega con personajes balanceados, nuevos escenarios, código de red mejorado y nuevos modos que, aunque sencillos, la comunidad agradecerá.

Al tratarse solo de una reedición, gráficamente el juego lucirá idéntico a la versión original, cosa que en realidad no es queja. Desde un inicio la calidad gráfica de los sprites de esta producción destacan por su atención al detalle y si no está roto ¿Por qué arreglarlo?

En cuánto al soundtrack se sigue escuchando igual de pegajoso que la primera vez, pero personalmente me hubiera gustado que parte de la personalización de la partida fuera poder elegir la canción al gusto.

 

LEGENDARIO DESDE SU NACIMIENTO

La lista de personajes de KOF 98 es robusta, con 64 jugadores disponibles era obvio que no podría ser un juego balanceado a la perfección, pero esta entrega se esfuerza por hacerlo y entre el mar de personajes a elegir, el jugador encontrará a su tercia ideal para los combates. Sin duda la diversidad es el punto más fuerte de esta reedición. Tan diversa e icónica es esta alineación que varios personajes se convirtieron en recurrentes en cada entrega posterior de la famosa serie de juegos.

Los modos de pelea a elegir son tres. Advanced, extra y Ultimate. La diferencia en cada uno recaerá principalmente en las cuestiones de movilidad y habilidades especiales.

JUEGO VIEJO, NUEVOS MODOS

Este relanzamiento de KOF trajo consigo nuevos modos que no serán la revolución en el género de peleas, pero hacen del título más cómodo para todos los jugadores de esta generación.

El Endless Mode te pondrá a combatir al CPU en una serie de batallas hasta que seas derrotado. Challenge Mode te pondrá en una serie de retos en su mayoría entretenidos y por último el Practice Mode es un área 100% personalizable para que el jugador afine sus habilidades.

Me gustaría hablar del modo en línea, pero por más que lo hice durante periodos largos de búsqueda y en diferentes horarios, nunca pude encontrar a un retador online.

【ENG】KOF ’98 UM FE|Trailer

CALIFICACIÓN 7.0

 No cabe duda que hay clásicos que no pasan de moda, pero me es inevitable preguntarme si era necesario este relanzamiento. Aunque buena, la reedición suma poco a lo antes visto y no estoy seguro si incluso los fans de esta franquicia pedían este título de nuevo en sus consolas más actuales. 

The King Of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition es un título desarrollado y distribuido por SNK para PlayStation 4. Para esta reseña, el juego fue proporcionado por el distribuidor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil