VIDEOJUEGOS

REVIEW Tarjeta Gráfica NVIDIA RTX3070

En exclusiva le damos un vistazo a la tarjeta más reciente de NVIDIA y todas sus características

El PC Gaming se ha convertido en un universo completamente aparte de las consolas de sobremesa. El poder armar un equipo que se adapte a nuestras necesidades y presupuestos permite a los más afortunados construir una estación de trabajo y juego bastante robusta, donde no haga falta algún elemento extra para llevar a cabo sesiones de juego, grabaciones, transmisiones, trabajos de edición o diseño… Y a veces algunas de estas al mismo tiempo.

 El año pasado, Nvidia sorprendió a la comunidad gamer con el anuncio y salida de la nueva serie de sus tarjetas gráficas de gama alta. Hacer este salto no fue fácil para la mayoría de usuarios y el mercado de cripto mineros lo hizo aún más difícil. En Indigo Geek tuvimos la oportunidad de probarla y exprimir todo el jugo posible. Aquí te contamos qué fue lo que encontramos.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Una de las principales características de las tarjetas RTX son sus ‘Tensor Cores’, que son componentes que permiten una computación de precisión mixta. Esto quiere decir que adapta dinámicamente los cálculos, acelerando el rendimiento y preservando la precisión, en palabras más simples, su procesamiento es a una velocidad que brinda la oportunidad de crear mejoras al momento… ¿Qué mejoras?

 DLSS

DLSS o Deep Learning Super Sampling es una de las tecnologías más importantes que Nvidia trae en estos momentos. Actualmente se encuentra en su versión 2.0 y se trata de una función que permite mejorar el rendimiento de juegos, aumentando su tasa de FPS y en ocasiones incluso aumentando la definición, todo esto dependerá de que quiere priorizar el jugador. La lista de juegos con soporte para esta función es gigantesca y cada vez crece más, en ocasiones la actualización de soporte DLSS para un juego llega días antes del lanzamiento para que puedas disfrutar de esta mejora desde el día uno.

 GeForce Experience

Continuando con las mejoras de rendimiento dentro de los juegos, Nvidia regresa con esta suite ya conocida, pero le suma funciones que más de uno agradecerá. Anteriormente era conocida simplemente por configurar tus juegos a los “ajustes recomendados”, dependiendo el equipo, para poder tener un gameplay óptimo. En esta ocasión, esta paquetería amplía sus posibilidades, permitiendo mover y experimentar las configuraciones gráficas para priorizar lo que el jugador desee, puedes darle más importancia a los FPS, a las gráficas, a la temperatura de tu CPU, etc… Todo depende de tus necesidades y capacidades del equipo.

 NVIDIA Freestyle

¿Consideras que el look de un juego es muy brillante o demasiado oscuro? ¿Te gustarían colores más vibrantes? Nvidia Freestyle permite mover a profundidad todas estas funciones, añadiendo incluso filtros de color a tu juego para que no haya pretextos y puedas tener la experiencia de juego que tu quieres. Piensa en un “modo foto” en vivo para cada uno de tus juegos. Incluso cuenta con filtros para personas con daltonismo, función muy importante y necesaria, que no muchos juegos tienen de manera nativa. Un buen acierto de Nvidia el acercar el gaming a todas las personas.

Con estos últimos filtros si hay que tener cuidado, ya que algunos juegos competitivos detectan esta herramienta como un “hack”, impidiendo al jugador acceder al título. La gente de Nvidia se comprometió a trabajar en conjunto con desarrolladores para corregir esta situación en los casos específicos.

NVIDIA Broadcast

Anteriormente en esta reseña, mencioné que las nuevas tarjetas gráficas permiten a los equipos realizar más de una tarea pesada al mismo tiempo. La RTX 3070 es uno de estos casos y nos trae Nvidia Broadcast, una herramienta para principiantes que no tienen un conocimiento amplio sobre el streaming y cómo hacerlo. Esta herramienta te lleva de la mano para configurar tu transmisión, capturando fácilmente el juego que desees y acomodando de manera óptima la distribución de cámara y gameplay.

Hablando de la cámara, esta tecnología también aprovecha la Inteligencia Artificial con la que cuentan las tarjetas RTX para perforar la imagen del jugador sin necesidad de una pantalla verde, además, también sigue y enfoca al sujeto si este se mueve frente a la pantalla durante una partida muy intensa.

Uno de los elementos más importantes en un streaming es el audio y Nvidia lo sabe, es por eso que también hace uso de la IA para limpiar y mejorar el audio del micrófono si esta fuente tiene alguna interferencia o ruido de fondo. Esta limpieza no es solo del equipo hacia afuera, también toma los audios de las llamadas de programas como Zoom o Discord y los mejora si es que este no es óptimo.

Nvidia Broadcast es una herramienta lo suficientemente completa para personas que no estén familiarizadas con el streaming, y sirve de puerta de entrada a este complejo mundo. Si eres alguien versado en este rubro dudo mucho que lo uses ya que el catálogo de opciones es francamente limitado. Sin embargo, estás mejoras por Inteligencia Artificial no son exclusivas de Nvidia Broadcast, y la herramienta permite el trabajo en conjunto con programas como OBS para darle un toque aún más profesional a tus transmisiones en vivo.

En general, la tarjeta gráfica abre un nuevo mundo de posibilidades a los usuarios gamers, sabemos que el precio de esta línea de componentes no es nada barato y la escasez del mismo hacen que conseguir una de estas tarjetas gráficas sea todo un calvario. Aun así, recomendamos a las personas que se encuentren en posibilidad de hacer este cambio que lo hagan, no van a arrepentirse y tardarán en cambiar de tarjeta ya que si algo le sobra a la serie RTX de Nvidia es poder.

Xtreme PC Gaming

Esta reseña se hizo probando la tarjeta en una computadora Xtreme PC Gaming. Este equipo de escritorio rd un Extreme PC AMD RyzenTM 7 5800X con 8 núcleos y 16 hilos 3.80 GHz de velocidad y 4.70 GHz velocidad turbo con L3 32MB, es una gran alternativa, sobre todo si eres un gamer aficionado a los títulos competitivos y más demandantes.

Sus potentes gráficos NVIDIA GeForce RTX 3070 8GB GDDR6 hacen posible un rendimiento rápido, sin interrupciones y fluido. Asimismo, sus 32GB de memoria RAM ayudarán a proporcionar la potencia y la fuerza para correr tus programas (y juegos) favoritos.

GPU: GeForce RTX 3070 Ti 8 GB GDDR6 | CPU: RyzenTM 7 5800X (8 núcleos y 16 hilos 3.80 GHz de velocidad y 4.70 GHz velocidad turbo con L3 32MB) | RAM: 32GB (DDR4 frecuencia de 3600MHz) | Espacio: 1 TB SSD| 

Si te interesa, el equipo puede comprarse haciendo click aquí

Te puede interesar