[REVIEW] Super Monkey Ball Banana Mania

20 años de Super Monkey Ball celebrados de manera correcta con una colección que incluye las primeras 2 entregas adaptadas la epoca moderna.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Han pasado 20 años desde la creación de Super Monkey Ball y yo tengo muy buenos recuerdos jugando las versiones de GameCube, por lo que no pude contener mi emoción cuando me enteré de que esta recopilación estaría disponible en consolas más modernas. Éste juego de rompecabezas consiste en llevar a tu personaje, que se encuentra dentro de una esfera, a través de un nivel moviendo la pista hasta llegar a la meta. La premisa es muy simple pero los niveles pueden llegar a ser muy complejos, por lo cual puedes satisfacer el hambre de un reto.

Nueva Capa de Pintura

A la hora de empezar el juego notarás el primer cambio con éste remake y es que los visuales fueron mejorados bastante. El juego ahora corre a 60 FPS, haciéndolo la experiencia definitiva. Visualmente tanto los personajes , niveles y fondos tienen mejor animación y color. Al final los visuales de los originales eran decentes , pero el cambio es bienvenido. Dentro de todo esto sólo hubo dos cosas que me decepcionaron: La primera es que el modo historia no tiene las escenas originales, las cuales fueron sustituidas por los personajes principales “viendo” un programa de tele que relata los hechos del modo historia y el segundo es que la música de los niveles fue cambiada y eso afecto un poco mi nostalgia. Por otra parte hay nuevas inclusiones como:

  • Nuevos personajes desbloqueables como Sonic y Tails
  • Nuevos modos que aumentan la dificultad como el modo reversa o aquel en donde no puedes tocar las bananas

Estos detalles le dan una re-jugabilidad bastante interesante a los diferentes niveles del juego.

Ignora los Minijuegos

A pesar de tener algunos minijuegos divertidos como el de boxeo, la mayoría son bastante olvidables, y el encanto o nostalgia que estos te traen se van a acabar rápido. La atracción principal es el modo clásico en el cuál de 1 a 4 jugadores se pueden tomar turnos para pasar algunos niveles de las campañas principales, dependiendo de la dificultad que elijas. Sin lugar a dudas, aquí es donde vas a sacar la mayoría de tu diversión, ya que jugar los niveles (en especial en las mayores dificultades) puede ser un gran reto y también tienes un breve descanso mientras tus amigos están en su turno para platicar y disfrutar en grupo.

Otro aspecto que también me pareció decepcionante fue la falta de nuevos niveles. Si bien fue divertido revisitar todos esos niveles después de tanto, la mayoría los pase relativamente rápido con ciertas excepciones que siempre me han costado trabajo, pero después de terminar los niveles me quede con un vacío ya que quería jugar más niveles todavía.

Super Monkey Ball Banana Mania | Meet the Gang

 

Calificación: 7.5

Si bien Super Monkey Ball Banana Mania es la versión definitiva de los juegos buenos de la franquicia, fuera de los modos que mencione es prácticamente el mismo juego que jugué hace tantos años, por lo cuál va ser apreciado por los veteranos y novatos de la serie, pero una vez que logres conquistar todos los niveles, no habrá mucho más que hacer.

Super Monkey Ball Banana Mania es un juego desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio y distribuido por Sega, y está disponible para Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. La versión que se utilizó para esta reseña fue la versión de Nintendo Switch la cuál fue comprada por el autor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil