REVIEW SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake

Bob Esponja ha sido la caricatura que formado a más de una generación y éste es su juego más reciente. ¿Vale la pena?

La Batalla por Fondo de Bikini fue un título que marcó la infancia de muchos, ya que logró englobar todo aquello que involucraba ser el videojuego definitivo de Bob Esponja. Aun cuando el título salió en el 2003 y tuvo un desafortunado remake en el 2019, su propuesta sigue un tanto vigente, la cual ahora vemos de regreso de manera un tanto simplificada en SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake, la más reciente entrega de la franquicia para los fanáticos del personaje, ya sean chicos ó grandes.

¿Están listos chicos?

Bob Esponja y Patricio salen en camino a un parque de diversiones y en el camino se topan con un misterioso carruaje donde una sirena aun más misteriosa les vende un líquido mágico para hacer burbujas. Cuando Bob decide usar el líquido para otorgarle su deseo más querido a todo aquel que se le ponga enfrente, él y Patricio terminan rompiendo la realidad, destruyendo Fondo De Bikini, y abriendo portales a diversas dimensiones dimensiones. Ahora, nuestros héroes deberán saltar por sus vidas para rescatar su hogar y a sus amigos, mientras recoleta cuanta jalea máqgica les sea posible.

Con esta descripción pueden imaginarse exactamente de que se trata el juego. En SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake hay que explorar cada uno de los siete mundos, encontrándose versiones alternas de personajes como Don Cangrejo, Arenita, Plankton y más, a quienes hay que rescatar para recuperar el orden de su propia dimensión. Los escenarios son increíblemente lineales, pero en cada uno hay un buen de objetos escondidos para recolectar, algunos de los cuales sólo podrás hacerlo una vez que desbloquees un nuevo movimiento o forma de interacción.

Una Pantalla de Carga Después…

Aunque la idea esta ahí y el mundo vibrante y lleno de color que vemos en las caricaturas se ve reflejado perfectamente en el juego, el gameplay de este título mata todo interés que uno podría tener de jgarlo. Dejando a un lado los escenarios lineales, el reto en general es increíblemente sencillo y no hay una verdadera razón para recolectar todo aquello que encontramos en cada escenario.

No vamos a negar que el efímero escenario en el que no debes ser detectado y las secuencias de carrera sobre animales o vehículos nos dan algo de variedad (así como el minijuego de hacer hamburguesas), pero la propuesta en general es aburrida. La jalea se regenera cuando sales y regresas al nivel en el que te encontrabas, la extensa cantidad de disfraces que caracterizan el título no aportan nada y los enemigos rápidamente se vuelven rutinarios.

Nosotros entendemos que el título esta orientado a un público infantil, y sobre todo a los fanáticos de Bob Esponja, pero no es excusa para entregarnos un título tan genérico. En serio, hay juegos “familiares” y de plataforma que actualmente entregan mayor reto y diversión que esta producción.

Calificación 6.5

Muy a pesar de contar con sus brillantes colores, un guión graciosísimo y las voces originales en inglés de todos los personajes, SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake es un título que se siente cansado, poco original y hasta aburrido. Estar dirigido hacia un público infantil no es excusa para entregar una propuesta mediocre, y vaya que esta lo es en el más importante de sus aspectos: el gameplay.

SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake es un título desarrollado por Purple Lamp Game Developement t distribuido por THQ NOrdic para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, XBox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox Series X, la cual fue proporcionara por el distribuidor.