REVIEW Splatoon 3

La entrega más reciente de la franquicia de acción de Nintendo ha llegado. Te contamos todos los detalles sobre Splatoon 3.

Para muchos, viéndolo desde fuera, Splatoon 3 podría parecer un juego innecesario debido a su parecido superficial con su antecesor, que de igual manera salió en Nintendo Switch. Pero una vez que le das una oportunidad al juego te darás cuenta que es mucho más que eso.

La mejor campaña de Splatoon

Seamos honestos, las primeras 2 campañas de Splatoon eran un tutorial glorificado que buscaban prepararte para el multijugador. Al Principio, puede parecer que la campaña va a ser lo mismo que sus antecesores y esto me parecía preocupante por que ya había jugado las 2 anteriores. Pero después de la primera hora , mis preocupaciones se acabaron. Parece que Nintendo aprendió bien con la expansión Octoling de Splatoon 2 y aplicaron esos principios aquí. Fuera de los niveles al principio que sirven como tutoriales, el resto tienen muy buena variedad y les da bastante frescura. Si bien la campaña aún funciona como una guía del multijugador, ahora si hay niveles divertidos que valen la pena jugar antes de brincar al multijugador.

Un aspecto que no esperaría ver en la campaña es la toma de decisiones pero existe aquí en cierto grado. El mundo esta bloqueado por una sustancia tóxica y peluda, y sólo tu extraño compañero puede comérselo, pero para motivarlo le deberás de dar huevos de salmón. Lo que afecta la toma decisiones es en cual área quitar dicha sustancia. Lo que puedes encontrar ahí son niveles, atajos o recompensas especiales. Si bien te puedes hacer una idea de que va a haber en cada área viendo en los puntos que te permiten ver más lejos. Esto te da una libertad de jugar la campaña a tu gusto, lo cual era algo ausente en entregas anteriores. Si bien tu objetivo es el mismo (El Pez eléctrico que alimenta a la ciudad ha desaparecido de nuevo y lo tienes que recuperar), esta definitivamente es la mejor campaña de la saga.

Por último, existen ciertas misiones especiales en los que te permiten usos ilimitados de armas y habilidades, lo cuál sirven como un excelente lugar para poder expandir tus propias habilidades dentro del juego para ser el mejor calamar en el multijugador.

El multijugador es el enfoque central del juego

Quizá los veteranos de la franquicia si lo saben, pero para los novatos es importante sabe que el enfoque central de Splatoon es el multijugador en línea. Es por esto que si vas a comprar el juego, también estés suscrito al Nintendo Switch Online. Esto es para poderle sacar el jugo al juego en los diversos modos que ofrece. Desde Turf War, Salmon Run entre otros, el juego ofrece suficiente variedad para mantenerte entretenido durante mucho tiempo. Como ya había mencionado, de manera superficial pareciera ser lo mismo que Splatoon 2. Pero una vez que te adentras al juego, te darás cuenta de las mejoras que ofrece el juego.

Hay muchas mejoras dentro del juego multijugador, pero estas son las más destacables:

• Mejor Lobby: Olvidados están esos tiempos cuando estabas atorado en un menú mientras esperabas para entrar a los partidos. Aquí puedes ver a tus amigos y accesar a jugar con ellos rápidamente si hay espacios. Por otra parte hay un espacio con plataformas para “calentar” antes de entrar en la acción. Entre otras opciones, también puedes modificar diferentes aspectos de tu personaje entre partidos, lo cual son cambios bienvenidos.
  • Variedad de Armas: Esto puede sonar un poco obvio, pero las nuevas armas y habilidades, ayudan bastante para darle bastante frescura y variedad al juego. Ahora es más fácil poder encontrar algo que se acople a tus gustos, haciendo el multijugador más disfrutable para todos
  • Salmon Run Permanente: Este modo estilo horda es una opción bastante divertido cuando no estás de humor de jugar el multijugador es otra gran opción. Y el hecho de que ahora lo podrás jugar cuando sea ayuda bastante.
  • Mayor Enganche: Es difícil explicarlo, pero definitivamente puedo decir que me engancho mucho más esta última entrega sobre sus antecesores.
  • La nueva Ciudad: Por último, algo que vale la pena destacar es que visualmente, esta es la mejor ciudad que hemos visto en la franquicia

Splatoon 3 aprovecha las bases sólidas de la franquicia para entregarnos lo que a mi parecer es el mejor juego de la serie que hemos tenido hasta el momento. Los fans estarán encantados con los cambios y para los novatos es un juego recomendado para añadir a tu colección de Nintendo Switch.

Splatoon 3 es un título desarrollado y distribuido por Nintendo que está disponible en Nintendo Switch. La copia que se utilizó para está reseña fue proporcionada por Nintendo.