REVIEW Space Invaders Invincible Collection

40 Años de historia en una sola colección, definitiva para los fanáticos de los juegos retro.
José M Saucedo José M Saucedo Publicado el
Comparte esta nota

Con más de 40 años de historia, Space Invaders ha sido uno de los juegos que sentaron las bases para toda una industria y desde el 2018, TAITO Corporation ha estado celebrando su aniversario con mucha mercancía y un sin fin de recopilaciones hasta llegar a esta entrega. Space Invaders Invincible Collection es la colección definitiva de la serie, reuniendo los 11 títulos más importantes de la franquicia en un paquete que vale la pena checar si se es fan de los juegos retro y también, de los grandes clásicos en el mundo de los videojuegos..

UN POCO DE HISTORIA

La primera versión de Space Invaders llegó en 1978 de la mano de Tomohiro Nishikado, diseñador japonés que le dio el nombre y concepto al juego. Este título originalmente tenía la propuesta de poner a un soldado en contra de un ejército enemigo, pero bajo la idea de no promocionar la violencia contra un ser humano, su creador modificó el concepto. De esta forma, el jugador controla un cañón que debe acabar con una invasión extraterrestre. La idea general vino de los mariscos, aunque no lo crean, por ello las figuras de los alienígenas asemejan las siluetas de cangrejos, pulpos y calamares.

El concepto simple, destruir a los enemigos antes de que éstos acaben con tus escudos y lleguen al fondo de la pantalla, fue un éxito que sirvió de base para muchos otros juegos de su época y sirvió para que de ahí partieran muchos de los géneros de videojuegos más populares. Gracias a su popularidad, el título se mantuvo vigente y evolucionó en varias ocasiones, yendo desde darle color a sus gráficas (ya que la primera versión era a blanco y negro) hasta mezclarlos con otras propuestas como lo serían los juegos de ritmo y otros clásicos de TAITO como sucedió con Arkanoid Vs. Space Invaders.

PAQUETE PARA FANS

La selección de juegos que incluye Space Invaders Invincible Collection es la siguiente:

  • Space Invaders (1978, Arcade Original)
  • Space Invaders (1978, Arcade a Color)
  • Space Invaders Part II (1979, Arcade)
  • Lunar Rescue (1979, Arcade)
  • Space Cyclone (1980, Arcade)
  • Majestic Twelve: The Space Invaders Part IV (1990, Arcade)
  • Super Space Invaders ’91 (1990, Arcade)
  • Space Invaders DX (1994, Arcade)
  • Space Invaders Extreme (2008)
  • Space Invaders Gigamax 4 SE (2018)
  • Arkanoid vs Space Invaders (2016)

Los títulos se presentan en sus versiones originales, con una traslación perfecta para poder jugarla en Switch, respetando sus resoluciones y banda sonora a la perfección

Space Invaders Invincible Collection - Coming digitally!

Calificación: 8.5

Esta es la colección definitiva de Space Invaders y una de las mejores propuestas retro que pueden encontrarse para el Nintendo Switch. 11 juegos que demuestran lo mucho que puede explotarse una fórmula sencilla con algo de creatividad. La propuesta se disfruta mucho como pasatiempo y las opciones para jugar de manera cooperativa o competitiva sólo completan el paquete.

Space Invaders Invincible Collection es un título desarrollado por TAITO Corporation y distribuido por ININ Games en exclusiva para Nintendo Switch. La copia utilizada para esta reseña fue proporcionada por los distribuidores del juego.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil