REVIEW Sonic Colors Ultimate

Uno de los títulos más menospreciados del erizo azul regresa, corregido y aumentado, para celebrar sus 30 Años.
José M Saucedo José M Saucedo Publicado el
Comparte esta nota

Hace poco más de una década, el gran éxito del Wii permitió que Nintendo se hiciera de una gran cantidad de exclusivas, entre las que se encontraron tres entregas de Sonic the Hedgehog por parte de SEGA. El título más sobresaliente de esta negociación fue Sonic Colors, un juego que retomó la acción de los juegos clásicos de la serie y los mezcló con una nueva serie de poderes que renovó por completo su concepto. Como parte de la celebración por los 30 Años del personaje, este título está de regreso en una versión corregida y aumentada… o bueno, al menos eso es lo que se anuncia.

ACCIÓN COLORIDA

La historia del juego es por demás simple. El Dr. Eggman dice haber cambiado y ha creado un parque de diversiones espacial para que sea disfrutado por el mundo entero. Sonic y Tails visitan el parque sólo para descubrir que el verdadero plan del villano es hacerse del poder de los Wisp, pequeñas criaturas extraterrestres que otorgan habilidades especiales. Ahora es la misión de Sonic rescatar a estas pequeñas criaturitas y detener una vez más a su enemigo favorito.

 

El concepto del juego es el mismo: corre, salta y hasta planea a través de diversos niveles, recogiendo enemigos y recolectando anillos en busca del camino más corto para llegar a la meta. La diferencia se encuentra en que conforme vas rescatando Wisp a lo largo del juego, puedes regresar a los escenarios ya superados y utilizar sus poderes para explorar nuevas rutas, encontrar objetos escondidos o, simplemente, moverte más rápido por el escenario. Este pequeño cambio es la característica principal del juego y vaya que le da nueva vida a cada nivel conforme los vas explorando una y otra vez con cada nuevo poder.

PEQUEÑOS CAMBIOS

Esta nueva versión de Sonic Colors no sólo cuenta con gráficos mejorados para lucirse en televisores de alta definición, sino que en la mayoría de sus versiones corre a 60 cuadros por segundo y además, presume de una nueva versión de su banda sonora. Ahora, Sonic cuenta con opciones de personalización, ya que conforme descubres anillos especiales en cada escenario, éstos se convierten en monedas con los que puedes comprar diferentes modelos de zapatillas, guantes y el color del aura que libera nuestro héroe al usar sus poderes.

Presumiendo un nuevo Wisp, carreras contra el tiempo y un reto espectacular, Sonic Colors Ultimate es un gran título, aunque eso no hace qe esté libre de problemas. Fuera de los bugs reportados por muchos fanáticos al momento de su salida (especialmente en la versión para Nintendo Switch), su más grande problema es que las secuencias animadas no fueron actualizadas por lo que no lucen tan bien como el resto del jeugo y que el nuevo poder, exclusivo para esta versión, realmente no se explota como todos los demás.

Fuera de lo anterior, este título se mantiene como uno de los mejores juegos de la serie y esta versión es una gran oportunidad para disfrutar lo que hace muchos años fue una exclusiva que realmente valía la pena 

Sonic Colors: Ultimate - Launch Trailer

Calificación: 8.5

Sonic Colors ha envejecido sorprendentemente bien, y se sostiene como un título que vale la pena probar, sobre todo si se es fanáticos de los juegos de plataforma. Uno que otro detalle gráfico lo alejan de la calificación perfecta, pero esta revisión complementa perfectamente lo que originalmente fue uno de los grandes títulos del erizo azul, y eso sí que es raro de ver en esta época.

Sonic Colors Ultimate es un título desarrollado y distribuido por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PlayStation 4, que fue proporcionada por SEGA.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil