REVIEW SNK VS. Capcom: Card Fighters Clash

Si eres fanático de los juegos de cartas estilo Magic: the Gathering o de SNK y Capcom, vale la pena checar éste juego

El mundo de los juegos de cartas estilo Magic o Pokémon TCG es algo que, a pesar de ser fanático de su arte, jamás me he podido adentrar dentro de él. Esto se debe a que pueden llegar a ser bastante complicados o requieren de una gran inversión para poder armar tu mazo de manera óptima. Todo esto cambia con éste port de un clásico del Neo Geo Pocket Color ya que no sólo simplifica muchos de los aspectos que pueden llegar a ser algo aterrorizantes si no que también incluye una colección de buen tamaño de cartas que representan a algunos de los personajes más icónicos de SNK y Capcom.

Simplicidad con suficiente profundidad

El primer aspecto que a mi parecer sobresale en este juego es la simplicidad del mismo, ya que para mí funciona como un buen primer acercamiento a los juegos de cartas ya que las bases son similares a los dos juegos de cartas que mencioné y también cuenta con suficiente complejidad para mantenerte entretenido y tener ganas de perfeccionarlo. Este título contiene aproximadamente 300 cartas con arte nostálgico que tienen a tus personajes favoritos de ambas empresas, pero en mi experiencia y la de otros usuarios, es recomendable comenzar por la vía SNK ya que te dan mejores cartas al principio y por ende vas a sufrir menos, en especial si eres principiante.

El juego funciona de la siguiente manera: Tú eliges la empresa con la que quieres comenzar (SNK o Capcom) por medio de diferentes personajes y la que no elijas será tu rival. Después de eso recorres áreas inspiradas en los mundos de éstas franquicias para batallar con otros jugadores y cuando los derrotas obtendrás booster packs para reforzar y mejorar tu mazo. Y así vas mejorando tu mazo hasta ser el mejor.

Un port bien hecho:

Una mejora a diferencia del original es que ésta consistía de dos versiones (estilo pokémon), pero ahora puedes jugar ambas en un sólo paquete, haciendo que la tarea de recolectar cartas sea más accesible. Sumando a eso el precio, me parece que es un paquete bastante completo.

A pesar de que el aspecto nostálgico del juego es encantador, hubiera sido genial tener un modo en línea para poder jugar contra otros jugadores, ya que eso limita un poco la vida del juego. Y a mi parecer, mejorar los visuales para que las cartas resaltaran aún más y la inclusión de otras franquicias más nuevas como lo es Resident Evil hubiera sido muy padre pero al final es un port bastante completo y no un remake/remaster.

A pesar de no ser un juego para todo público, me parece que SNK VS. Capcom: Card Fighters Clash es un juego bastante divertido a un precio muy razonable. Como había mencionado antes, no juego juegos de cartas , pero este si me gustó mucho por la simplicidad y accesibilidad.

SNK VS. Capcom: Card Fighters Clash es un título desarrollado en conjunto por SNK y Capcom, y esta versión se distribuye exclusivamente para Nintendo Switch. La versión utilizada para esta reseña fue proporcionada por SNK.