REVIEW Serious Sam: Siberian Mayhem

Serious Sam regresa con una expansión independiente para su última entrega. Corrigiendo tropiezos, reafirmando al personaje y haciendo homenaje a la saga

En algunas ocasiones, cuando escuchamos “Más de lo mismo”, lo asociamos inmediatamente con una cualidad negativa; afortunadamente este no es el caso. Serious Sam: Siberian Mayhem llega exclusivamente a la PC gracias a Croteam y Timelock Studio. Esta entrega se trata de una expansión/intercuela para Serious Sam 4, en la que nuestro personaje principal recorrerá las frías tierras de Rusia repartiendo plomo y destrucción al por mayor.

MISMO GAMEPLAY, CERO COMPLICACIONES

El título da por hecho que ya has jugado entregas anteriores de la saga, incluyendo el juego base, por lo que no se toma tiempo de explicar mecánicas y te avienta sin ninguna clase de tutorial directo a la acción. Si no estás familiarizado con alguna entrega de esta serie igual no es muy difícil adaptarse, debido a que las mecánicas no son nada rebuscadas; tienes un arma, te llueven enemigos y tienes que abrirte paso de un punto A a un punto B. Este título nos entrega cinco breves pero frenéticos niveles en los que presentará pequeñas novedades como armas y dispositivos que nos darán ciertas habilidades, todos muy divertidos de usar. También los vehículos regresan para ayudarnos a recorrer las amplias secciones en las que nos vamos a encontrar.

Como tip, recomiendo recorrer hasta el último rincón de cada mapa, ya que en estos nos vamos a encontrar con armas que nos harán la vida sencilla o con misiones secundarias entretenidas y con recompensas útiles para la historia principal. Generalmente estas recompensas serán puntos de habilidades muy bienvenidos, ya que el árbol de mejoras para Sam será de cero, ya que a pesar de tratarse de una expansión para Serious Sam 4, este juego es un “standalone” y no hay alguna forma de importar tu personaje del juego base o de interactuar en general con el juego principal. En general te tomará alrededor de cinco horas terminar esta entrega; cómo mencioné, algo breve pero entretenido.

FRÍO, INCLEMENTE Y AMPLIO

¿Por qué Sam está en Rusia? Esa es una excelente pregunta que la cinemática inicial se encargará de “justificar”. En realidad, esta franquicia no ha destacado nunca por su historia y es más bien un pretexto para dispararle a todo lo que se mueva. El cambio de locación se agradece en especial por la amplitud del mapa, convirtiéndolo en un espacio de homenaje a toda la serie, con secretos, easter eggs y referencias a otros títulos de la saga que los fans veteranos de las aventuras de Sam agradecerán.

En cuestiones técnicas el juego es sólido y mejora problemas que mancharon el lanzamiento de Serious Sam 4. El juego está bien optimizado y en equipos de gama media logra darte buen balance entre rendimiento y calidad gráfica, de igual manera recomiendo priorizar el rendimiento, ya que las oleadas de enemigos podrían llegar a provocar bajones de FPS que pueden llegar a ser molestos. El apartado gráfico de esta entrega no destaca por su originalidad o detallado, pero funcionan a la perfección para ser las arenas en dónde repartiremos muerte y destrucción.

Serious Sam: Siberian Mayhem es una buena corrección para la entrega principal, la relación precio-duración hacen del juego un producto redondo y satisfactorio. El título corrige lo que causó descontento entre los fans de la saga y refresca al personaje, sin duda una entrega que los fans veteranos disfrutarán.

Serious Sam: Siberian Mayhem es un juego desarrollado por Croteam y distribuido por Devolver Digital para PC: Para esta reseña, el título fue proporcionado por el distribuidor.