REVIEW Scars Above

Acción y aventura son dos géneros comunes, y si metemos aliens de por medio más. Entonces, ¿que debería tener un juego para sobresalir?

Con meses de promoción y uan propuesta aparentemente interesante, Scars Above llegó como un juego de acción y aventura que se promocionaba como un reto inolvidable. Desafortunadamente la propuesta de Mad Hatter Games termina siendo una propuesta más del montón, en un género que esta saturadísimo desde hace más de una década.

MISIÓN ESPACIAL

Ante la súbita aparición de un objeto misterioso en la órbita terrestre, la humanidad reúne a un grupo de científicos especializados para explorarlo y sabe de su origen e intenciones. Para sorpresa de este equipo, al momento de llegar a la nave son transportados a un planeta extraño y ahora, como la doctora Kate Ward deberás explorar esta nueva región para encontrar a tus compañeros y descubrir que fue lo que ocurrió en este lugar y su relación con la nave que apareció sobre nuestro mundo.

En Scars Above tenemos un juego de acción particularmente linear que en sus primeras horas parece ofrecernos un título interesante y retador, pero conforme avanzamos en nuestra aventura vamos descubriendo que la cosa no es así. Conforme mejoras tus habilidades y vas actualizando tus armas en municiones o poder, el reto se va haciendo cada vez más efímero, llegando al punto en que la acción se vuelve rutinaria y, quizá, lo único que llame la atención para completar su historia es seguir adelante descubriendo las grabaciones secretas y obtener todas las actualizaciones para tu personaje y armamento.

No me mal entiendan, eso sí, el juego no es necesariamente malo, pero todo el potencial que nos presenta se queda justamente en eso, en una buena intención. La historia es aceptable, a pesar de que la motivación de los personajes casi nula y las actuaciones de voz detrás de estas es terrible, y las mecánicas de juego resultan interesantes, aunque no son nada nueva u originales, y mucho menos para este tipo de juegos.

JUEGOS DE PODER

La duración promedio de Scars Above es de unas 9 o 10 horas, en las cuales recorreras niveles de piedras, piedras mojadas, piedras cubiertas de nieve o de vegetación. La variedad des escenarios no es grande, al igual que la de los enemigos, pero la forma de eliminar a éstos últimos puede ser el principal atractivo del juego, al menos por un rato.

Kate Ward esta armada con cuatro tipos diferentes de armas, además de diversos accesorios y un movimiento de ataque cuerpo a cuerpo que es poquito más que inútil. Los enemigos responden a los diversos ataque basados en sus debilidades elementales, las cuales puedes explotar según el tipo de arma que tengas o lo que se encuentre en el escenario; por ejemplo, si el enemigo esta en un cuerpo de agua, un ataque eléctrico le hara más daño, mientras que un enemigo helado será débil a un ataque de fuego. De igual forma, tus armas pueden ayudarte a resolver algunos retos en cada escenario, como congelar los lagos para avanzar, o quemar vegetación para abrirte camino. Estas dinámicas son interesantes, pero rápidamente dejan de ofrecer variedad y se vuelven rutinarias.

Encontrando puntos de habilidad, investigando enemigos y utilizando recursos naturales en los escenarios y enemigos podrás mejorar a tu personaje, su equipo y lar armas, pero la abundancia de éstos puedes hacer que tu científica se vuelva una máquina de matar de un momento a otro.

Calificación: 5.5

No se que esperaba de Scars Above, pero la versión final del título estoy seguro que no lo era. Esta producción tiene una historia decente con un bonito trabajo en su diseño de producción y una interesante mecánica de juego pero, al final, su propuesta es tan básica que después de un par de horas pierde todo el chiste. Este juego es más potencial que logro.

Scars Above es un título de Mad Hatter Games y distribuido por Plaion / Prime Matter para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PC, la cual fue proporcionada por el distribuidor.