REVIEW Sackboy: A Big Adventure

La mascotita olvidada de Sony se suma a la lista de ports de PlayStation a PC ¿Logra cumplir con lo esperado de estas adaptaciones?

Una de las sagas más queridas (y poco recordadas) de PlayStation ha sido Little Big Planet; Las aventuras de Sackboy llenas de colores alegraron las tardes de muchos desde el Playstation 3. En 2020 Sackboy: A Big Adventure vio la luz para Playstation 4 y 5, ahora toca el turno de su versión recién porteada para PC.

UN SALTO CUÁNTICO

Este año, entre todas las controversias legales y de fanáticos, Sony ha dado un mensaje claro y discordante con sus acciones, “La mejor forma de jugar Playstation es en PC“. Y es que este título se suma a una lista cada vez más larga de adaptaciones de exclusivos de la consola japonesa a las computadoras.

Era de esperarse que al igual que los títulos que anteriormente han sido adaptados, la última aventura de Sackboy llegara la PC con mejoras gráficas y en su rendimiento. No me mal entiendan, la versión de consolas era por demás disfrutable y sólida; sin embargo y de manera concreta, la posibilidad de jugar con ray tracing, DLSS y 70 FPS hacen de esta versión una edición superior a sus homónimos de sobremesa.

Si quieres jugar esta producción con los parámetros mencionados anteriormente si es necesario tener un equipo robusto (mínimo una RTX 3080 Ti), de lo contrario y teniendo un rendimiento más modesto, el juego te pide como mínimo una GPU GTX 660 o AMD Radeon R7 265. Requisitos que no se me hacen descabellados e incluso hablan de una buena optimización por parte de la gente de Sumo Digital.

CASI LA MISMA EXPERIENCIA

Yendo al lado de contenido está versión no dista mucho del título para consolas, pero trae algunos extras cosméticos bastante monos, cómo trajes de Uncharted, The Last of Us y Horizon para nuestro Sackboy. Fuera de eso, el juego es el mismo. El mundo artesano se ve amenazado por Vex y será trabajo de nuestro afelpado amigo recuperar la paz y creatividad que reinaban antes de la invasión. Nuestro héroe caminará y saltará por niveles de plataformas en tercera dimensión con controles muy bien calibrados; el propio título te recomienda conectar un Dual Sense debido a la vibración háptica y los gatillos adaptativos. En mi caso lo jugué con un Dual Shock 4 conectado a la computadora y el juego respondió de maravilla.

Algo que era característico de la franquicia era su robusto modo de creación en donde los jugadores podían diseñar sus propios niveles y compartirlos con la comunidad, desafortunadamente esta entrega dejó a un lado esa modalidad pero en su lugar entregó un buen número de niveles que si bien no requieren de mucha habilidad para superarlos. El juego si se vuelve medianamente retador en el campo de coleccionables, pues estos artículos se encuentran muy bien escondidos en los mapas. Por el lado del soundtrack sigue tan agradable como en entregas anteriores, las tonadas aunque cíclicas, no son molestas y van cambiando o agregando capas de instrumentos conforme avanzas en los niveles.

Por último y algo que si agradezco eternamente, el modo multijugador local está presente y es una joya. El título te permite jugar con teclado y control al mismo tiempo y con hasta cuatro jugadores simultáneos. Un agregado bastante agradable y que hace su mayor esfuerzo por no dejar a nadie fuera de la diversión.

Sackboy: A Big Adventure cumple como port. Aumenta las posibilidades, explota sus fortalezas y en general le da una nueva vida a un título que fue lanzado originalmente hace dos años. Si ya lo jugaron, no se pierden de nada; si es su primera vez con este título, lo recomiendo 100%

Sackboy: A Big Adventure es un juego desarrollado por Sumo DIgital y distribuido oirpara PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PC, la cuál fue proporcionada por el distribuidor.