REVIEW Riders Republic

¡Deportes extremos para todos! Ven y únete a la nueva comunidad de Ubisoft.
Milk Sparks Milk Sparks Publicado el
Comparte esta nota

Riders Republic es un juego de deportes extremos muy completo, que crea escuela y aporta muchísimo al género presentando carreras frenéticas y divertidas en distintos escenarios. El juego ya está disponible para PS5, Xbox Series X|S, PS4, One y PC.

COMUNIDAD REBELDE

Este es un juego de un solo jugador en tercera persona, una aventura gráfica de mundo abierto que muestra una variedad de deportes extremos intercalados entre sí y a su vez, te va contando una historia que se sitúa en una República en dónde habita una comunidad de grandes apasionados a los deportes extremos, quienes lo han dejado todo para dedicarle su tiempo a perfeccionar sus hobbies. El título se centra en tres deportes extremos: bicicleta, parapente y snowboard. Cada disciplina tiene sus propios retos, escenarios y objetivos.

 Lejos de ser solo carreras convencionales dónde se premia al jugador que se haya tomado menos tiempo para completar el nivel, se trata de superar los obstáculos y pasar por los checkpoints que contenga el circuito, pero la dificultad es tanta que puede lucir como un reto imposible. Por fortuna aquí entra uno de los diferenciadores del juego que lo destaca de otras entregas de carreras. Riders Republic otorga una valiosa herramienta que permite al jugador retroceder la distancia que desee desde cualquier punto en dónde se encuentre en la carrera, de modo que si se cae, pierde el rumbo o hace mal una pirueta, puede volver segundos atrás para repetirla, sin necesidad de iniciar desde cero, afectando únicamente al tiempo final.

REFERENCIA FUGAZ

Esta aventura puede compararse con la experiencia de Forza Horizon en cuanto a que ambos escenarios se sienten tan inmensos para poder explorar e ir a cualquier lado, y siempre hay una misión que realizar, no hay tiempos muertos.

El juego se toma muy en serio sus escenarios y su mundo abierto; Al igual que en Forza Horizon, que busca emular una ambientación en cada entrega, en el caso de Riders Republic se buscó reproducir hasta siete parques estadounidenses, con satélite, que sirvieron como referencia para esta entrega.

Este título ofrece una sensación grata por el solo hecho de poder conducir por diversión, a veces sin el incentivo de una misión, incluso cuenta con una variedad de vehículos que no sirven para conducir y son especiales para esta exploración libre entre cada misión. Las recompensas de completar las carreras en una buena posición en la tabla van desde dinero virtual que te permite comprar una diversidad de atuendos y accesorios extravagantes y coloridos en la tienda, como disfraces de dragón jirafa o dinosaurios, hasta con la experiencia adquirida en cada carrera, mejorar los vehículos, nivel a nivel para tener mejor manejo y mayor control.

MUNDO EXTENSO

El multijugador de Riders Republic, al tratarse de un mundo abierto es muy basto. Obviamente podemos disfrutar perfectamente la campaña en solitario, mejorando los resultados en un sinfín de pruebas, pero la idea de jugar contra toda una comunidad y ganarte un lugar entre los más destacados suena  bastante tentador.

Ahora bien, es bueno tener contra quien competir pero en ocasiones esta interacción se entorpece debido a las aglomeraciones de gente al iniciar las carreras, resultan un tanto frustrante.

Riders Republic: Tráiler de lanzamiento | Ubisoft LATAM

Calificación: 8.0

Riders Republic es una aventura extrema accesible para todo tipo de público sin importar la modalidad deportiva que se elija, una entrega excelente para poder disfrutarse en compañía de amigos y medir nuestras habilidades.

Riders Republic es un juego desarrollado  y distribuido por Ubisoft y se encuentra disponible para PS5, Xbox Series X|S, PS4, One y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox One, la cual fue proporcionada por Ubisoft.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil